CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 16 de mayo de 2009

Lo que la Administración Obama quiere silenciar.


La cadena australiana SBS de televisión ha emitido algunas fotografías de las que forman parte de las 2.000 instantáneas sobre abusos en las cárceles de Irak y Afganistán.

La Administración Obama pretende evitar que salgan estas imágenes salgan a la luz. Las fotos fueron adquiridas en 2006, siendo en su momento ocultadas a la opinión pública.

La quincena de fotos, se han reproducido en el rotativo australiano Sydney Morning Herald, y el británico Telegraph.

Entre ellas se puede ver a un prisionero desnudo colgado bocabajo, a un hombre con el cuerpo lleno de restos de excrementos mientras un guardia está de pie a su lado, a cuatro reclusos desnudos, uno de ellos con un mensaje grabado en las nalgas que dice 'I am a rapeist' ('Soy un violador'), a un hombre enmanillado con las manos en la cabeza, y con un líquido blanco cayéndole de la boca.

En otras que aun no se han hecho públicas se verían a varios guardias amenazando a un reo de sodomizarlo con el palo de una escoba, y a un grupo de prisioneros con una capucha cubriéndoles la cara, y una revista Play Boy en su regazo.

La Administración Obama anunció que recurriría la decisión de un tribunal de permitir la desclasificación de las 2.000 fotos, alega que la publicación de las instantáneas podrían desencadenar una nueva ola de antiamericanismo en el mundo musulmán que pusiera en peligro la vida de los soldados estadounidenses allí destacados. Tan sencillo como irse sería la solución, y si el odio se desencadena es por méritos ganados, sin duda.

CMP

No hay comentarios: