CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ahmadineyad apuesta por la paz y denuncia el militarismo de EEUU

En un discurso directo y severo Mahmud Ahmadineyad denunció el militarismo de EEUU afirmando que "¿Cómo se puede hablar de amistad y solidaridad con otras naciones cuando estás expandiendo tus bases militares en diferentes partes del mundo, incluida Latinoamérica?".

Ahmadineyad aseguró en el día de hoy que Irán está dispuesta a "estrechar cálidamente la mano de quienes nos la tiendan honestamente". El presidente iraní se comprometió también "a participar en el proceso de una paz duradera".

Así mismo denunció duramente "la ocupación militar" de Irak y Afganistán, "donde miles de inocentes han sido asesinados, heridos o desplazados, donde las infraestructuras han sido destruidas y donde todos los que han creado esa situación desastrosa siguen culpando a los otros". Denunció "las brutalidades del régimen sionista en Gaza", y acusó a Israel de "políticas inhumanas".

Dio término a su discurso anunciando "un compromiso para participar en el proceso de construir una paz duradera y una seguridad mundial para todas las naciones, basado en la justicia, la espiritualidad y la dignidad humana".

Sobre Obama, Ahmadineyad, tras su conferencia, declaró que "Espera que Obama se mueva en la dirección del cambio". "Espero también que (Obama) entienda que tenemos que discutir sobre cuáles son realmente las fuerzas de inseguridad en el mundo", puntualizó.

Sobre la represión en Irak culpó directamente "a los políticos europeos y americanos" de alimentar la violencia en su país.

No hay comentarios: