CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 21 de agosto de 2009

Se lió por unas gafas de sol.

El Palma entre etarras y no etarras no hay paz. Se ha producido una reyerta entre medio centenar de gitanos y nigerianos, de la cual han salido tres heridos, y al parecer se ha producido por una pelea con motivo de unas gafas de sol.

Tres personas heridas por arma blanca y varias decenas con contusiones, podía haber sido mucho peor.

La multitudinaria pelea ocurrió en el barrio de Son Gotleu, en Palma, el presidente de la asociación de vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero Solano, declara que "era una guerra que ya se había declarado desde hace años". Denuncia la inoperancia de las autoridades, ante "un enfrentamiento a muerte que se estaba fraguando" y que los vecinos habían denunciado en reiteradas ocasiones.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, una mujer gitana perdió las gafas por la ventanilla de un coche. Cuando paró a recogerlas, vio que las tenía un hombre nigeriano que se negó a devolvérselas. Comenzó entonces una disputa verbal a la que fueron sumándose un número indeterminado de personas hasta derivar en una riña multitudinaria en la que se registraron decenas de heridos por el lanzamiento de ladrillos y botellas de vidrio. Dos unidades de Intervención Inmediata de la Policía Local y unidades de Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía realizaron dos cargas para frenar la reyerta.

"Esto es solo un chispazo porque hay un odio entre gitanos y nigerianos que se ha ido gestando durante varios años", asegura también Ginés Quiñonero. Éste no ha sido el primer enfrentamiento entre los dos grupos. "Hace tres años unas 40 personas entre gitanos y nigerianos se liaron a palos y navajazos", explica, desde entonces, asegura, "dicen que se tienen que liquidar".

Desde hace años denuncian las irregularidades que observan en el barrio "desde tráfico de drogas a prostitución de menores". La gente se va por miedo, los únicos que se quedan son los que no tienen dinero para marcharse.

No hay comentarios: