CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 23 de julio de 2009

ERE y prejubilaciones en los ayuntamientos.

"Los próximos meses van a ser caóticos para muchos ayuntamientos gallegos", alerta el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias.

Tras la drástica reducción de la cuantía de ingresos en los ayuntamientos, sobre todo en los pueblos costeros en Galicia (por el ladrillazo). Los ayuntamientos en “peligro” son unos 50, del total de 315 que existen.

"En algunos casos peligra el pago de las nóminas, y hay alcaldes que se plantean presentar un ERE y pactar prejubilaciones", anuncia el máximo responsable de la Fegamp y alcalde socialista de Ares.

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha comunicado a los alcaldes de toda España que deberán esperar un año más para abordar el nuevo modelo de financiación local.

Los ingresos de los ayuntamientos engrosan por tasas e impuestos propios y subvenciones, hay una doble via de financiación, una es la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), cuya revisión queda aplazada., y la otra vía es la Participación de los Ingresos de la Comunidad Autónoma (PICA), a través del Fondo de Cooperación Local, negociado hace cuatro años para el período 2006-2009. Y aun así no llegan, malos administradores se llama eso y menores mejoras en la calidad de vida de los pueblos que se vean duramente afectados. Reducir el personal parasitario es buena opción, y si dejan de ser primos o hermanos de los alcaldes esos funcionarios o adheridos al ayuntamiento, mejor que mejor, pero esos seguro que no entran en los EREs.

No hay comentarios: