CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 27 de julio de 2009

Tras nueve meses del asesinato de Maores, vuelven a su casa sus asesinos.

Los menores condenados por el asesinato de la niña Maores en Ripollet regresan a casa tras nueve meses, que es el máximo tiempo de reclusión preventiva para los menores.

Maores era una niña que vivía en Ripollet, como muchas adolescentes andaba enamorada de un chico, algo que proclamaba en su fotolog, donde también ponía fotos suyas y demás, como tantos otros jóvenes.

Maores el 1 de noviembre fue degollada por el chico por el que “bebía los vientos”, el día 20 de octubre del 2008, antes de su asesinato, ponía sobre él en su fotolog: "Tú eres mi todo, y ojalá algún día yo sea tu todo".

Sergio, que así se llamaba el chico de 14 años que quedó con ella, ambos se dieron un beso en un banco, donde se habían sentado a hablar. Al volver a su casa se enteró de que sus amigos sabían lo del beso y le molestó mucho que eso hubiera pasado. Habló con ella por el Messenger y, horas después, en plena noche de Halloween, fue a buscarla a casa para arreglar la situación a su manera.

La reacción fue la de degollar a la niña con una navaja, y ensañarse con el cuerpo de Maores con un palo de senderismo. Ella aún vivía cuando la dejó tirada agonizando.

Sergio llevaba ya el palo a al “cita” e iba con un compañero de instituto. Sergio llamó a varios pisos del bloque donde vivía la niña, hasta que dio con el de ella. A través del telefonillo le dijo que iba a darle un regalo por su cumpleaños, a pesar de que habían pasado ya dos meses de la fecha, ella bajó ansiosa en pijama y diciéndole a su madre que volvía en 5 minutos.

Tras caminar 200 metros, llegaron a un descampado, un terreno sin iluminación alguna que linda con la comisaría local. Luis, que era el acompañante, vio que la niña salía corriendo, descalza, perseguida por Sergio.

Éste le indicó que siguiera sentado. Después se produjo el crimen. "Tranquilo, que aún le late el corazón", le dijo a Sergio.

Así se termina la vida de Maores, ellos ahora vivirán con sus padres con algunas medidas de vigilancia hasta que haya una sentencia firme sobre este caso.

Hace diez días, los menores fueron condenados a cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada, la pena máxima para su edad, por el asesinato de su compañera de clase Maores.

C.M.P

No hay comentarios: