CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 6 de julio de 2009

Una tasa de paro en España que puede llegar al 20% otros dicen que el 25%.

El empleo no solo escasea, se destruye también, el derrumbe laboral supeditado a la crisis en la economía española continuará durante lo que resta de año y durante el próximo ejercicio.

Este augurio vienen dado por las últimas previsiones del Instituto de Estudios Económicos (IEE), una tasa de paro del 18% en 2009 y del 20% en 2010, por encima de los cálculos del Gobierno, y una contracción del 3,7% este año, y del 1,1% en el siguiente.

El Instituto de Estudios Económicos es, pese a lo pesimista que puede parecer, se quedna cortos frente a los que la semana pasada declararon los analistas de UBS.

Según recogía la firma suiza en un informe titulado "Economía española: el desastre va a continuar", la tasa de paro alcanzaría el 25%.

Las estimaciones del Gobierno, los que deciden parten y reparten, los que deben ir por delante en previsiones, limitan estas cifras al 17,9% y al 18,9%, respectivamente, siempre suelen equivocarse, cosas de los números debe ser, se les resisten.

Una recesión sin precedentes de la economía española, un equipo de gobierno sumamente incompetente, una oposición parasitante de la protesta autocomplaciente y autorentabilizante y los que siempre callan y aceptan...

No hay comentarios: