CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 2 de julio de 2009

La mentira de la bajada del número de parados.


Ya tenemos las cifras de junio sobre el número de personas que se encuentran en situación de desempleo en nuestro país, ya tenemos una nueva mentira admitida por la mayoría como una verdad. Nos dicen que el paro ha bajado en 55.250 personas, dicen que es el segundo descenso consecutivo, y como se ha dicho antes: MIENTEN.

Sin maquillajes falaces, el paro ha aumentado en el mes de junio en 107 desempleados más con respecto al mes de mayo, el maquillaje estadístico oculta casi medio millón de parados. Así pues, realmente existe un total de 4.056.894 desempleados, y la trágica cifra de 1,5 millones de personas que no cobran ninguna prestación.

Interanualmente el paro crece un 49,1%, pero la clase política está contenta y satisfecha, tal vez saciados en sus propias mentiras y puede que crédulos algunos de ella, por muy optimista que se quiera ser, el paro sigue subiendo, por mucha mentira que quieras hacer verdad, la verdad siempre seguirá saliendo a la luz.

En el declive económico de nuestro país hay que destacar que también se cuentan con 6.000 autónomos menos en este mes de junio, tejido productivo que ya no existe, negocios que han cerrado y se prevé que en septiembre se de la campanada con un 19,7% de paro.

Los brotes verdes como no sea que los pinten son inexistentes, aunque la secretaria general de empleo, Maravillas Rojo, califique de muy positivos los datos, al igual que su compi Zapatero, la realidad es tozuda y la gente que engrosa las cifras de parados se empeñan en llevarles la contraria.

Se demandan soluciones urgentes para poner freno a esta sangría, se demandan opciones reales que creen tejido industrial, protección a los autónomos y ayudas a la pequeña y mediana empresa, nada de dar dinero a los creadores y propiciadores de la crisis, y por supuesto, se demanda el salir a la calle a reivindicar nuestros derechos, nada de seguir callando y creyendo las mentiras que nos lanzan impunemente.

Secretaría Nacional de Comunicación del Movimiento Social Republicano.

No hay comentarios: