CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 30 de agosto de 2008

¡Campeones de Europa!


Y no hablo de la Eurocopa, sino de subida en las cifras del paro en el mes de julio en la UE. Qué triste.
Que poco tiempo nos ha hecho falta para ser los campeones en la Champions League del paro, el nivel de desempleo en nuestro país es el más alto de todas las naciones pertenecientes a la UE.
En julio los datos muestran que el desempleo subió en nuestro país en julio tres décimas, el 11,0% de la población activa, según la fuente que nos ofrece Eurosat.
El año pasado por estas fechas rondábamos el 8,2%.
Tras la estela de parados española le siguen Eslovaquia (10,3%) y allá a lo lejos, donde quisiéramos tal vez estar, están Dinamarca con solo un 2,3% y Holanda con 2,6%.
La media de paro en la eurozona es del 7,4% en los que usan el euro y del 7,1% en los veintisiete, tal vez debiéramos probar a no usar más el euro en vista que la media da menor índice que en los que no usan el euro, en la UE en julio había 16,29 millones de parados y 11,37 millones son de la zona euro, así que…
El paro nos crece en todos los sectores de la economía española. La industria no ha sido alternativa alguna ya que incluso ahora empieza, ese sector, a dar cifras negativas.
Las previsiones apuntan a un 15% para el 2009 según varios analistas, la previsión presentada por BBVA a finales de julio –y que no se ha revisado– es la de alcanzar un 14%, que podría subir hasta el 15% según sus gráficas. podemos llegar a las cifras record del año 1994 sin contar con el previsible aumento de la población activa en este periodo. Las previsiones de destrucción de empleo se sitúan en el 1,4% que suponen el orden de 250.000 empleos menos en el mercado laboral.
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) augura que la caída de empleo en el pequeño comercio no ha hecho más que empezar, según señalaron ayer a lo largo del 2008 se puede producir el cierre de unas 80.000 tiendas, el 10% del total.
Se prevé una tensión social fuerte, por lo que pueda pasar en las calles por actuaciones de los parados inmigrantes, en España tenemos más de cinco millones de extranjeros, si antaño cuando sufrimos cifras de paro del 23% “no hubo tiros” fue por el soporte familiar en las familias españolas, en estos cinco millones de no españoles esto no existe.
Fortifiquemos nuestros hogares y puestos de trabajo.
Arawn.

No hay comentarios: