CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 20 de agosto de 2008

El vuelo JKK 5022 de Spanair, se estrella.



En estos momentos se barajan las cifras de más de 140 muertos y 27 heridos, existe una línea de información telefónica para familiares: 800 400 200.
El trágico accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Barajas, Madrid a las 14:45 horas de hoy miércoles.

El avión tuvo problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canarias se ha salido de la pista y se ha incendiado.
Contaba con 164 pasajeros en su interior y 9 tripulantes. Sólo 27 han sido sacados del escenario del siniestro con vida, siete se encuentran en estado crítico y uno de ellos, una niña de dos años ha fallecido durante su traslado a un centro hospitalario.

Las primeras hipótesis apuntan a que se habría incendiado el motor izquierdo del avión, impidiendo el despegue y la salida de pista del aparato, incendiándose y partiéndose en dos. Las cajas negras ya se están analizando.
El personal de abordo estaba totalmente cualificado según fuentes sindicales.


230 sanitarios se han desplazado a la zona, 170 policías municipales, 70 bomberos del ayuntamiento de Madrid que han sofocado el incendio en torno a las 16:30, 150 sanitarios, los hospitales de: L a Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Infanta Elena y Niño Jesús han ofrecido un dispositivo de unos 500 sanitarios para la atención en dichos hospitales de los heridos que vayan apareciendo. También hay cuatro helicópteros y cinco dotaciones de bomberos en la zona siniestrada.


El tráfico aéreo se ha interrumpido hasta las 16:00 horas, viéndose reanudado entonces.


Como en el trágico 11M se ha habilitado el pabellón de IFEMA número 6 para acoger a las víctimas que van apareciendo.
Que descansen en paz los fallecidos, mis más sinceras condolencias a los familiares de éstos y pronta recuperación a todos los heridos.

Arawn.

No hay comentarios: