CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 5 de agosto de 2008

Julio: más de 2,4 millones de parados.

Cuarto mes de subida consecutiva en la cifra de parados, llegando a los 2.426.916 de personas inscritas en las listas del INEN.
Hemos sufrido un aumento del 1,5% respecto a junio, la mayor cifra desde abril de 1998. Tengamos en cuenta que en estos meses de verano, y valorando que la economía de nuestro país se basa en mucha medida en el turismo y el consiguiente aumento de puestos de trabajo en estos meses estivales, temblemos ante la idea de la llegada de septiembre.
36.492 nuevos parados para el mes que siempre ha bajado la cifra de desempleados exceptuando el mismo mes del año 2005 (14.557) y 2007 (4.469).
No podemos especificar los datos por sectores, comunidades etc porque por primera vez el Ministerio de Trabajo se ha negado a facilitar dicho desglose de estos datos. Las referencias a este respecto nos vienen dadas por los Servicios Públicos de Empleo que dicen que encabeza la construcción, servicios, industria y agricultura los datos específicos de oficios de estos parados, así mismo ha habido mayor número de parados entre hombres, mayor porcentaje de desempleados en los mayores de 25 años, el porcentaje de inmigrantes parados es del 2,96% el resto españoles, y por comunidades encabeza Andalucía y Cataluña.

Arawn.

No hay comentarios: