CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 2 de julio de 2008

El paro en Junio.

Ya tenemos los datos del mes de junio.
Tras 15 años de bajada en la cifra de parados nos dan la mala nueva de que el paro ha subido en este mes. Desde 1993 no pasaba.
Hemos sumado a 36.849 personas más en la lista de los sin trabajo, ya son 2.390.424 desocupados.
Este también es el tercer mes que sumamos parados, un 1,5% más que el mes pasado. Y no olvidemos el trapicheo de cifras y sus bailes correspondientes creados para maquillar las cifras que dan las listas del INEN.
Si no ha disminuido la lista de parados en el mes donde se realizan las contrataciones de la temporada turística, ¿Cuándo bajará? En un año hemos aumentado casi en medio millón el número de parados (424.555), y ayer Solbes dijo que lo peor está por llegar, y si lo dice Solbes miedo me da, porque si esto no es crisis, ¿Qué será una crisis para él? ¿Llegaremos a degustar roedores y nos dirá que es nouvelle cuisine?
Los parados por sectores han sido construcción con 21 080, servicios con 4.555, agricultura con 3.338, industria 1.984 y los que antes no tenían empleo 5.892.
Lo que me hace gracia, (aunque parezca que no hay porqué reírse) es la manipulación o formas de expresión de los datos respecto a los inmigrantes que engrosan las filas del INEN. Dicen que estos datos se ceban en dicho colectivo, porque son el 4% de la cifra total de nuevos parados, y digo yo… ¿el 96% restante que es? ¿Moco de pavo? Porque digo yo que ahí sí que se ceban las cifras, que a ver si solo va a tener hambre y escasez el de fuera y el foráneo por serlo se le llena automáticamente el frigorífico cada mes por el arte de ser nacional.

Arawn.

1 comentario:

A*** dijo...

Enhorabuena por el blog, siempre le alegra a uno ver que aun hay gente que lucha y que cree en la verdad. Un Saludo