CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 24 de junio de 2008

El frenazo: 80% menos de superávit.

La crisis, “desaceleración” o mejor… frenazo de tomo y lomo está dando collejones al gobierno con la recaudación del IVA, en los cinco primeros meses del año cayó un 19%, el impuesto de Sociedades un 17%.
¿Resultado?...Superávit del Estado encogido un 80%.
¿Qué hará el Estado sin nuestro dinero, o el 80% menos, para seguir gobernando y cubrir las necesidades básicas de la población, más los gorrones? Algún trabajador de la construcción español se está yendo a Rumanía para poder alimentar a los suyos, ¿es eso justo?
Estos datos económicos, no me los saco de la manga, o del teclado a la sazón, son datos ofrecidos hoy en el Congreso de los Diputados por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
¿Razones para este señor? Los benditos pisos que ya no se venden o mejor que no sirven para la especulación voraz de la que antes se servía o el parón consiguiente de la construcción, y la subida de precio del crudo.
El superávit en nuestro país hasta mayo ha sido de 3.186 millones de euros, para hacernos una idea, el año pasado por las mismas fechas y en el mismo plazo de tiempo era de 11.220 millones de euros, algo menos ¿no? Así pues hagámonos una fugaz idea de todo lo que puede no cubrirse en gastos, con la diferencia de ingresos, digo fugaz para no deprimirnos.

Arawn.

No hay comentarios: