CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 21 de junio de 2008

Se va de cena y deja a cargo de un niño de 5 años, otro de 11 meses.



Me voy a cenar con mi novio, tú cuida de tu hermano


Esta fueron las palabras de “la madre” de los menores que han sido rescatados de entre basura, cristales, biberones sucios por el suelo, excrementos de animales (perro y gato que jamás habían salido a la calle), cables sueltos…y tan solo llevaban un mes en esa vivienda.


La susodicha, V.E.D de 23 años natural según dicen de Gijón, se fue, como dijo a su pequeña de 5 años, con su “novio” de cenita romántica. Dejando a la pequeña el cargo de cuidar de su hermanito de 11 meses. El bebé empezó a llorar, y obviamente la pequeña no pudo consolarle, se desesperó, demostrando así más capacidad y responsabilidad que la supuesta madre, y empezó a llamar a gritos a su madre. Esto alertó a los vecinos que llamarón a la policía. El acceso a la vivienda se produjo a eso de la medianoche por una de las ventanas de inmueble de la calle Dolores Ibarruri. Lo que allí se encontraron los policías fue de lo más duro que han podido ver en su vida, según declararon; parecía un basurero, desperdicios, excrementos, los dos menores desnudos, el bebe tenía el pañal súper sucio, abandonados y muy asustados, botellas, latas de cerveza abiertas, ropa tirada, pañales sucios…


Y esto fue el segundo episodio de ese mismo día, porque a primera hora de la tarde ya había visitado el inmueble, porque los vecinos denunciaron que escuchaban al bebe llorar hasta quedar agotado. La madre lo negó, porque los había dejado con la abuela, dijo a los agentes y que si lloraba era por la dentición, nada más, así que se marcharon.


Los vecinos no veían bien a esta joven, les resultaba raro que en un mes, ni abriera ventanas, ni subiera persianas, el colmo era como llevaba vestidos a los pequeños, dicen que como pordioseros. La comunidad de propietarios habló en una reunión que tuvo el martes la situación de los niños. "En la reunión, varios vecinos comentamos que el niño pequeño lloraba mucho, a veces hasta quedarse agotado, y que teníamos que hacer algo", expuso María Luisa Martínez, la vecina del piso tercero.

Según la policía, el padre de la niña de 5 años está en la cárcel por intentar asesinar al padre del bebe de 11, vaya “familia”. Es obvio que esta “joven” no está mediana ni mínimamente capacitada para educar y dar a los niños ni lo mínimo, que es el amor y los cuidados de una verdadera madre. De momento está detenida, y los niños en dos centros, o sea separados, tras haber sido atendido y reconocidos en un hospital.


No puedo entender algunas cosas.

Arawn.

No hay comentarios: