CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 11 de junio de 2008

Más consecuencias sobre de la huelga de transportes.

A los fallecidos de ayer sumamos un quemado y otro atropellado.
La tensión aumenta y parece que no se vislumbra un fin cercano, tras no haber acuerdo en la reunión de hoy.
En Alicante dos transportistas han sido heridos en menos de 9 horas.
Uno por quemaduras graves por un incendio, al parecer provocado, de cinco camiones. El herido, varón de 43 años y natural de Granada, se encontraba durmiendo en la cabina de uno de los camiones cuando alguien provocó el fuego.
El segundo ha sido arrollado por un turismo en un polígono, un vehículo que acababa de cargar sus paquetes en una empresa de mensajería, arrolló a un grupo de huelguistas. El herido sufrió el impacto del vehículo en cuestión y salió despedido a 50 metros, el conductor se dio a la fuga.
La Guardia civil ha tenido que sacar sus armas frente a un piquete, en Cáceres.
En Murcia se han incendiado otros dos camiones, esta vez nadie estaba dentro, por fortuna.
En Madrid los antidisturbios han detenido a los camioneros y procedido a la conducción de los camiones que se hallaban en la N1 con intención de ir hacia la M30 para bloquearla.
Se solicita fijar una tarifa mínima, pero Magdalena Álvarez dice que es imposible. En el sector del taxi existe. El que no la haya en los transportistas deja a expensas de los grandes propietarios la especulación, si yo poseo una flota de camiones de 5.000 es evidente que puedo abaratar mis cuotas en el transporte y así pues, el pequeño o el autónomo con un solo vehículo, se ve abocado a ser subcontratado por el grande (acaparan el transporte de las grandes superficies) o dejar el camión. Curiosamente estos grandes propietarios en su mayoría representados por CCOO y UGT no se han sumado a la huelga y es con esta flota de camiones que representan el 80% de la totalidad, con la que se producen los choques en los piquetes.
Estos grandes propietarios desean un monopolio según declaran huelguistas.
Pero no perdamos las formas, que se pierde la razón.

Arawn.

No hay comentarios: