CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 29 de junio de 2008

El Sindicato TNS gana otras elecciones sindicales. Ahora en una empresa de Vigo.


Publico este texto, a pesar de tener fecha de 2007, para denunciar las actitudes de los sindicatos vende obreros.

Os recomendamos encarecidamente que leías por completo la excelente crónica que nos ha enviado nuestro camarada Nito, en la que relata pormenorizadamente todas las trampas, añagazas y tretas con las que la Confederación Intersindical Galega “CIG” (sindicato separatista íntimamente relacionado con el BNG), intentó impedir que los trabajadores de esa empresa tuvieran un delegado nacionalsindicalista.

Enhorabuena camarada Nito por tu apabullante triunfo en las urnas, por tu pelea defendiendo tus derechos y por haberte ganado el respeto, la confianza y la admiración de tus compañeros de trabajo y tus camaradas de TNS.


Día 1º: 21 de mayo de 2007.
Por la mañana vinieron representantes de la Confederación Intersindical Galega “CIG” (sindicato parejo al BNG) y de la Unión General de Trabajadores “UGT” para la constitución de la mesa.
Preguntaron si se presentaba alguien más a parte del candidato de la CIG y se les comentó que había un compañero que estaba pensando presentarse por el Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS) pero que al no conocerse hasta ese momento la fecha exacta de las elecciones y al no haber tenido acceso a la documentación que había ocultado el delegado a sus compañeros, no se había preparado convenientemente el tema, a lo que respondieron que este Sindicato no se podía presentar y que si quería lo hiciera como independiente o por otros sindicato.
Nos dijo que si quería ir como independiente con que lo avalaran tres compañeros era suficiente y se acordó dar de plazo hasta las 19h. de esa tarde para la presentación de candidaturas, y que al día siguiente a las 18h. se procedería a efectuar las votaciones.
A media tarde, el candidato independiente, rellenó su candidatura y la misma fue avalada por cuatro compañeros y se colocó en el tablón de anuncios.
Llegaron 2 representantes de la CIG y se les presentaron las candidaturas. Estos nos dijeron que la candidatura como independiente no servía porque tenía que ser avalada por el 100% de la plantilla y sellada por la Confederación o Asociación de Sindicatos Independientes, ja ja.
Ante esta postura REACCIONARIA, el candidato independiente, un servidor afiliad al TNS, que en esos momentos se encontraba atendiendo telefónicamente a un cliente, pidió una moratoria a la Mesa para presentar una nueva candidatura avalada por el Sindicato TNS y la mesa se la concedió, repito, por el Sindicato TNS en el tiempo concedido por la Mesa.

Día 2º: 22 de mayo de 2007.
Minutos antes de la hora se presentaron representantes de la CIG y le dijeron a los componentes de la Mesa que no se podían levar a cabo las elecciones ya que el candidato del TNS había presentado su candidatura fuera de plazo.

Día 3º: 23 de mayo de 2007.
Los componentes de la Mesa, una vez reunidos, estudiando el Estatuto de los Trabajadores, decidieron reunirse al día siguiente para ver lo que se iba a hacer.

Día 4º: 24 de mayo de 2007.
La Mesa acordó que la candidatura independiente, según el ET es legal y acuerdan convocar nuevas votaciones. Comunican por escrito a los candidatos la decisión.
Accedí a presentarme, como ellos querían, como independiente a sabiendas de que pertenezco al TNS y conociendo más que de sobra mis pensamientos ideológicos y sindicales.
Se exponen en el tablón de anuncios de la empresa las candidaturas y el acuerdo tomado por la Mesa de celebrar las elecciones, las cuales se fijan para el día 29 de mayo de 18 a 19 horas.

Día 5º: 29 de mayo de 2007.
Se presentaron 2 representantes de la CIG y sin ningún tipo de incidencias se procedió a efectuar las votaciones y, posteriormente, al recuento de los votos. Nuevamente, hicieron constar en Acta que no estaban de acuerdo y nuevamente recurrieron, en este caso, las votaciones.
Tras las impugnaciones realizadas por el buen perder del mencionado ¿sindicato?, se recibió Citación de Laudo para el día 4 de junio de 2007 en el que fuimos citados ambas partes y el Presidente (otro compañero de trabajo) de la Mesa. En dicho Laudo el abogado de la CIG narró “sus hechos” con unas mentiras dignas de peor Anti-obrero, dándole la vuelta a los acontecimientos tal y como había sucedido. Por parte del representante INDEPENDIENTE y del Presidente de la Mesa si se expusieron los acontecimientos tal y como habían ocurrido. Coincidiendo en todo. Por ello y en uno de los momentos finales de exposiciones que le correspondió al candidato independiente, comentó: “Con todo el respeto que cualquier persona se merece, todo lo que el representante de la CIG expone es falto a la Verdad de lo acontecido, como queda demostrado tanto en mi exposición de los hechos como los expuestos por el Presidente de la Mesa”. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN. “MENTIROSOS”.

Día 7º: definitivo, 12 de junio de 2007.
Llega la resolución del Laudo Arbitral de fecha 11 de junio actual, desestimando la impugnación interpuesta por el representante de la CIG y declarando la validez de las elecciones celebradas en la empresa y por tanto es válido también el resultado de las votaciones, las cuales quedaron de la siguiente manera:


Candidato Independiente “miembro del TNS”, 12 votos.


Candidato de la CIG, 1 voto, el suyo.


Total de electores posibles, 23 de los cuales varios se encontraban de naja por I.T o de vacaciones,
¿Qué más se puede decir de la actuación fascistoide (como nos llaman ellos) de un sindicato que actúa de semejante manera sólo por no perder poder, como lo están perdiendo?

GRACIAS TNS POR SER UN SINDICATO DE TRABAJADORES COMO DIOS MANDA.
Que la gente no piense que estamos contra el pequeño o mediano empresario, Autónomo, cuando es honrado, sino con él, como un trabajador más que es.

Revista TNS 2008.

No hay comentarios: