CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 10 de junio de 2008

Jornadas de 65 horas semanales.

Los ministros de trabajo de la Unión Europea han decidido ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales.
Los 27 países que conforman las nacionalidades de los ministros de trabajo de la UE, han decidido tras 12 horas de negociación sacar adelante la propuesta que ha de ser aprobada por el Parlamento europeo para ponerse en vigor.
La comisión se halla contenta con el acuerdo y lo suponen un paso adelante para los trabajadores.
España se opone a esta ampliación.
Anteriormente, en su negativa, hallaba la protección y apoyo en Francia e Italia, mediante lo cual habían bloqueado su avance, pero ahora las ha perdido y está sola en su desacuerdo con la medida.

Retroceso histórico.
Vivir para producir en estados memocráticos, ese es nuestro sino puesto que esta medida afectaría en otras cosas más, como que se pueden exportar trabajadores a cualquier rincón de Europa aplicándole las jornadas laborales existentes en sus países de origen, la multinacional o empresa elige donde más le convenga, ¿adivinamos a qué dará lugar esto?
La directiva permitirá que los trabajadores de las ETT´s en 4 meses estén sin ser considerados asalariados y por tanto sin protecciones.

Dicen que los tiempos están difíciles y no se puede hablar de reducciones de jornadas, y sí de ampliaciones. ¿Conciliación familiar? ¿Qué es eso? Me refiero a la “palabro” familia.
Jornadas laborales de 65 horas semanales tanto para el hombre como para la mujer, ¿qué pasa con ese núcleo familiar? ¿Una sociedad en estado degradante agudo puede permitirse el lujo de dejar desatendidos por los padres a los hijos por obligación?, o mejor ¿cómo tener un hijo con esa ausencia de tiempo?
Serán más horas pero seguiremos necesitando: trabajar ambos progenitores, dinero para pagar la hipoteca, imposibilidad de tener hijos al menos poder tener el lujo de uno, y tantas y tantas cosas…
Cada vez es más clara la intención del sistema y qué somos para él, un engranaje en la máquina de hacer dinero.

Arawn.

No hay comentarios: