CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 1 de junio de 2008

¿GOD SAVE AMERICA?

La todopoderosa América no salva a sus soldados de los embargos. Ellos se dejan sus vidas en guerras económicas en defensa de pueblos que no son el suyo y de vuelta a casa se encuentran en la calle.
Las ejecuciones hipotecarias a soldados multiplican la media de EEUU. La crisis, que si se admite en ese país, arrolla con todo incluido los que ofrecen su vida a la patria siendo “premiados” con un embargo mientras están en el frente.
Norfolk, Virginia, es el hogar de la mayor base de la Armada estadounidense, ahí los embargos se han visto incrementados en un 217% entre enero y abril, respecto al año pasado, muy elevado a comparación con la media nacional que es del 59%.
Por ahora el lugar más afectado por estos embargos es Columbia, Carolina del Sur, residencia de los militares de Fort Jackson, aquí las ejecuciones hipotecarias han aumentado un 492% respecto al 2007.
Los bancos no tienen ninguna duda a la hora de ejecutar los embargos a las viviendas de los soldados cuando éstos no pueden hacer frente a la hipoteca debido a la crisis y sus bajos sueldos con los que no pueden ya hacer frente al pago de recibos.
Un sargento de Marines de la Armada con 4 años de experiencia cobra unos 17.300 euros (27.000 dolares) más un pago mensual de 143 euros (225 d.) por combatir, para hacernos una idea.
La ley estadounidense asegura que los militares no perderán su hogar por impago de préstamo al menos en los 90 días posteriores a su regreso, luego ya es cosa tuya.

Arawn.

No hay comentarios: