CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 30 de junio de 2009

Ahmadineyad ha solicitado una investigación sobre la muerte de Neda.

Mahmud Ahmadineyad, ha instado al Poder Judicial a investigar la muerte de Neda Agha Soltani, la joven iraní convertida en el icono de las protestas tras su reelección en las elecciones del 12 de junio.

En una carta dirigida al presidente del organismo, Mahmud Hashemi Sahroudi, el mandatario pide "una investigación seria que permita revelar las causas de este asesinato y atrapar a sus autores".

"Conocéis que una de las respetadas ciudadanas iraníes fue asesinada a tiros por individuos desconocidos y en condiciones absolutamente misteriosas en una calle en Teherán", según afirmaciones de Ahmadineyad en su misiva.

"Dado el chantaje mediático realizado sobre este tema y la propaganda de los medios extranjeros, es necesaria una investigación que aclare y limpie el imagen de la República Islámica de los abusos políticos".

Neda, murió tras ser disparada cuando se hallaba en una manifestación de protesta en Teherán, y las imágenes de su agonía dieron la vuelta al mundo gracias a una grabación con teléfono móvil colgada en Internet y debidamente rentabilizada por parte de los opositores a la reelección de Ahmadineyad. Otra versión achaca la culpabilidad de la muerte de Neda a los medios de comunicación extranjeros y particularmente británicos.

Desde el gobierno iraní se culpa en especial a Estados Unidos y el Reino Unido, de alentar las revueltas en contra del resultado fruto de las elecciones que le reelegían en el cargo.

No hay comentarios: