CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 11 de junio de 2009

Seis niños muertos en Afganistán por un bombardeo americano.


Seis niños se contabilizan entre los muertos por un bombardeo de las tropas de la Coalición liderada por Estados Unidos en la provincia central afgana de Ghor.

El bombardeo se produjo este martes en el distrito de Shahrak, dicen que con el objeto de acabar con la vida de un dirigente talibán, el mulá Mustafá, quien ha sobrevivido.

El ataque afectó a un camión en el que se encontraban varios niños, entre ellos un hijo de 6 años y un hermano de 10 del Mulá Mustafá, ambos fallecidos.

En un primer comunicado, el mando militar de EEUU reivindicó la muerte de Mustafá y de 16 de sus ayudantes, hoy divulgaba una nueva nota asegurando que el supuesto líder talibán había sobrevivido.

EEUU dice que se aseguró de que no había civiles pero no es algo nuevo el que EEUU falle más que una escopeta de feria en sus cálculos y esos errores den lugar a la muerte de niños, mujeres y en conclusión civiles inocentes.

Mustafá aseguró que "nunca ha estado en oposición del Gobierno (afgano)", y advirtió a las tropas internacionales de que las víctimas civiles llevan a la población civil a apoyar a los insurgentes talibanes.

Cada año mueren víctimas de la ocupación varios miles de personas, y las muertes de civiles han sido uno de los principales motivos de discordia entre las tropas extranjeras y el Gobierno afgano, que las considera "inaceptables".

Según la ONU, 2.118 civiles perdieron la vida en 2008, el año más sangriento desde el 2001.

C.M.P

No hay comentarios: