CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 29 de junio de 2009

Las víctimas del capitalismo continúan: unos 56 inmigrantes muertos persiguiendo el “sueño” europeo.

Por ahora son cuatro los inmigrantes que han muerto esta madrugada cuando la patera en la que trataban de llegar a las costas de Cádiz desde Marruecos se ha destrozado tras chocar contra unas rocas, cerca del Faro Trafalgar, en la playa de Las Plumas del municipio de Barbate (Cádiz).

Otro de los inmigrantes que viajaban en la embarcación ha sido trasladado a un hospital en estado grave con fracturas en las costillas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan ahora al resto de inmigrantes que viajaban en la patera, entre 30 y 40 personas, avistada por la patrulla fiscal de la Guardia Civil hacia las 6.00 de la mañana. La búsqueda se realiza por tierra y mar y en el dispositivo participa un helicóptero que sobrevuela la zona por si hubiera más cadáveres.

Otros inmigrantes que también se han creído el cuento de que en Europa la riqueza, el trabajo y le dinero crecen en los árboles afincados en las aceras de las grandes ciudades fueron los de otra patera localizada hoy en el municipio mallorquín de Santanyí con un número indeterminado de personas a bordo, ocho de las cuales han sido detenidas ya, estos inmigrantes al parecer son de Argelia.

Son seres humanos, seres humanos con los que se trafica cual material empresarial que rentabilizar en empresas con pocos o ningún escrúpulo, como el caso del inmigrante al que tiraron el brazo a la basura y no dieron atención médica. Seres humanos con los que justificar las subvenciones que el gobierno dona a ONGs que poco o nada hacen por ellos, pero que saben rentabilizar para sí en un nivel de vida mucho mejor del que gozan a quienes deben de dar toda su ayuda, ONGeros de foto de pose y de nombre, nunca de hechos o corazón. Ayudar o defender a los inmigrantes de puertas para afuera se ha convertido en otro negocio sumamente rentable (vistos los casos de corrupción en estas asociaciones que afloran insultantemente en los medios).

Casi que van a la caza del inmigrante, nada importa si ese sistema hipócrita que dice ampararlos (negando lo rentable que les son) que ya sean 56 los muertos en la persecución de un sueño que es en verdad una pesadilla, en una pesadilla eterna.

Los 56 inmigrantes han perdido la vida –que se tenga constancia- en lo que va de año y el suceso más grave registrado en él tuvo lugar el pasado 15 de febrero cuando veinticinco inmigrantes murieron al naufragar una patera a unos 20 metros de las costas de Lanzarote. Sólo seis integrantes de la expedición, que había partido de la localidad marroquí de Tarfaya dos días antes, pudieron ser rescatados con vida. Un cadáver desapareció.

8 de enero: Arriba a la isla de Alborán una patera con 36 ocupantes, un varón falleció durante la travesía.

3 de febrero: Sur de Gran Canaria un cayuco con 77 inmigrantes subsaharianos, tres de ellos muertos.

15 de febrero: Veinticinco inmigrantes mueren al naufragar una patera a unos 20 metros de las costas de Lanzarote.

21 de febrero: En las cercanías de la costa granadina una patera con 35 inmigrantes, uno de ellos muerto. Llevaban días sin comer y a la deriva.

17 de marzo: Hallado el cadáver de un inmigrante en la playa de Levante del municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz).

22 de marzo: Dos inmigrantes que viajaban en una patera ocupada por otras nueve personas, caen al mar cuando el instituto armado les transbordaba a una patrullera del servicio marítimo.

23 de abril: Hallados los cuerpos de dos inmigrantes subsaharianos flotando a unas cinco millas al noreste de Ceuta.

3 de junio: Hallado el cadáver de un varón joven, al parecer de origen subsahariano, por un buque mercante con bandera de Liberia, a 42 millas al sur de Cabo de Gata (Almería).

6 de junio: Salvamento Marítimo rescata a unas diez millas de Tarifa (Cádiz) a 22 inmigrantes subsaharianos de una patera que había partido de Tánger (Marruecos) con un grupo de unas 40 personas, según los testimonios de los rescatados, volcó en aguas marroquíes cuando trataba de alcanzar la costa andaluza. Dos días después fueron localizados los cadáveres de una mujer y una niña.

Y todo esto es producto de las desigualdades sociales del capitalismo globalizador, es más rentable hacer que emigres a verdaderamente ayudarte a que no tengas que hacerlo, es mejor eliminar culturas y crear una buena masa obrera que te salga barata a proteger esas culturas y pensar en seres humanos y no en engranajes rentables en tu cadena de producción.

Lo dicho otros tantos más muertos a consecuencia de un sistema globalizador genocida.

C.M.P

No hay comentarios: