CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 9 de junio de 2009

El 86% del sueldo para poder comprar una vivienda.

Ese es el porcentaje del salario que debe emplear un joven para adquirir una casa, a esto podemos sumar que los hogares jóvenes con todos sus miembros sin trabajo ha aumentado ¿menudo futuro verdad?

Para los jóvenes -y no tan jóvenes- poder acceder a la condena hipotecaria, se hace cada día más complicado, poder hipotecar tu vida para tener un techo tuyo, bueno del banco, que es el que te hace firmar la compra venta de tu alma, es al fin y al cabo el que de verdad es su dueño, pero tu pagas para serlo, tras medio siglo normalmente de espera y sacrificios.

Para una vez que bajan los precios de la vivienda y bajan intereses, va y el ascenso del paro se encarga de dejarnos sin salario para hacer frente o intentar sacar partido de la crisis y no tener que hipotecarte el medio siglo y si treinta años, algo es algo.

Según el Observatorio Joven de Vivienda con datos del último trimestre de 2008, un joven debería destinar el 86% de su sueldo para adquirir una casa o cobrar tres veces más ¿Cómo come tras pagar el techo? Y no pensemos que tenga luz, agua, gas y comunidad...

Para poder tener luz, gas, agua, pagar gastos necesarios del uso de vivienda y por supuesto comer, no vayamos a matarlo de hambre antes de que rente al sistema capitalista lo necesario, un joven debiera ganar 3.500 euros al mes ¿Quién cobra eso?

El deterioro laboral está teniendo un especial impacto entre los menores de 35 años, su tasa de paro es la que más ha aumentado a lo largo de la actual crisis hasta alcanzar el 18,2% al cierre de 2008, podemos sumar un 40% de temporalidad, para darnos cuenta del poco o nulo futuro que los jóvenes pueden tener en su horizonte, o lo difícil que resulta poder formar una familia o emanciparse para ellos.

132.572 hogares en el cuarto trimestre del 2004 tenía a todos sus miembros jóvenes en el paro, actualmente son 262.427.

Estas son algunas de las carestías y dificultades de la juventud de España.

Esto sí que nos importa.

C.M.P

No hay comentarios: