CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 2 de junio de 2009

Liderazgo español en el desempleo europeo con el 18,1%.

La eurozona ve con estupor el avance ingobernable de España en la carrera de cifras de parados, aunque este mes haya bajado en 24.741 personas, aun así el número de parados en nuestro pais es de casi el doble que en el resto de países de la eurozona, el 9,2%, es la cifra que enarbola España, pese a ser en términos absolutos la quinta economía de la zona euro.

Estas cifras difundidas por Eurostat, y que corresponden a abril muestran el liderazgo español en el desempleo europeo con el 18,1%, casi el doble de la media de los países del euro, donde el paro afecta al 9,2% de la población activa, y aún más lejos del 8,6% registrado en el conjunto de los Veintisiete.

El paro subió ocho décimas, frente al avance de tres décimas en el área de la moneda única y de dos décimas en la UE.

En doce meses, la tasa de desempleo ha pasado del 10% al 18,1%, aumento solo superado por Lituania.

España también es líder absoluto en paro juvenil (36,2%). Uno de cada tres trabajadores de 25 años está sin empleo, en Holanda, el país socio con la mejor situación, este problema afecta a uno de cada dieciséis (el 6% está parado).

En toda la UE existen actualmente 20,825 millones los parados.

Holanda sólo posee el 3% de la población activa desempleada, le sigue Austria (4,2% de paro), Chipre (5,4%), Dinamarca y Eslovenia (5,5%). El paro en Francia se situó en abril en el 8,9% y en el 7,7% en Alemania, en ambos casos una décima más que en marzo.

C.M.P

No hay comentarios: