CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 26 de junio de 2009

No hubo fraude electoral en Irán.

El Consejo de Guardianes de Irán ha afirmado que ningún fraude electoral ha empañado la reelección del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, el pasado día 12.

'Podemos decir con certeza que no hubo fraude en el escrutinio', ha declarado el portavoz del Consejo, Abbasali Kadkhodai, algo que contradice por completo lo manifestado por los candidatos de la oposición, Mir Hosein Musavi, líder del movimiento que ha protagonizado las protestas que han sacudido Teherán en los últimos días, y Mehdi Karoubi, quienes han reclamado reiteradamente la anulación del proceso, y es que hay quien tiene mal perder.

"No ha habido irregularidades y la última elección ha sido la más limpia de todas", ha añadido el portavoz de esta institución, encargada de confirmar la validez de los comicios.

"Los exámenes realizados durante los últimos días muestran que, salvo anomalías menores que ocurren en todas las elecciones, no ha habido grandes irregularidades".

La victoria de Ahmadineyad ha desatado una grave crisis política y social en el país, por la no aceptación por parte de la oposición de la pérdida en lo comicios.

No hay comentarios: