CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 11 de diciembre de 2008

EEUU actuará con contundencia y tendrá una "devastadora respuesta nuclear".

Así de “ancho” parece haberse quedado el presidente electo Barack Obama según una información divulgada por el diario Haaretz –diario israelita- donde se citan fuentes próximas al equipo de Obama.
Y es que la relación de pareja de hecho que mantiene Israel y EEUU es voz populi, no viven el uno sin el otro, ni el otro sin el uno.
¿Acaso no es sospechoso para el ciudadano medio tanto amor? Piensen ustedes en si existe este tipo de “relación amorosa” ente otras naciones…
Y es que Israel es una mera filial, una avanzadilla americana; y los moradores de una, son los moradores de la otra, y quienes guían, son los mismos pero desde el mismo lugar aunque parezcan vivir separados.
El “paraguas nuclear” que proclama abrir EEUU para su amigo israelita ante un supuesto ataque iraní es más que declarante de lo unidos que están ambos.
Los diferentes embajadores y representantes israelitas han ido paseándose por toda la comunidad internacional presionando -especialmente en las capitales occidentales- de la capacidad nuclear de Irán y sus supuestas pretensiones. Buscando apoyos con frenesí.
Y es que no hay que meterse en casa ajena y menos sin ser invitado. Lo justo sería apañártelas tu solito ¿no? Pero hablamos del pueblo elegido y eso es otro cantar ¿verdad?
Es sabida la intención de ataque de Israel a Irán, pero Israel ya ha ido perdiendo enteros entre el sentir popular a consecuencia del exterminio que está sufriendo el pueblo palestino gracias a la ocupación de su territorio a manos de éstos.
Hay fantasmas que infunden mucho miedo, si inventamos un fantasma que cree un pánico capaz de justificar un futuro ataque a Irán, estarán salvados –o mejor, habrán dominado- debe ser el discurrir hebreo y en ello están según supongo y creo.
Israel también se vería respaldado por un nuevo sistema antimisiles estadounidense que se agregaría al suyo propio, operativo desde hace varios años. A tal efecto, un radar de ese nuevo sistema fue desplegado en el desierto del Neguev (sur) en los últimos meses.
"Irán debe saber que un ataque contra Israel conllevará una respuesta masiva"
¿Qué tendrá el hebreo que enamora?

Carmen Padial.

No hay comentarios: