CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Los israelitas dejan 195 muertos en la Franja de Gaza en una sola jornada.


Un ataque con aviones y helicópteros de combate sobre Gaza ha causado la muerte de 195 personas según han relatado funcionarios médicos.
¿Por la otra parte se preguntarán? Un israelita muerto.
El ataque ha dado comienzo por las fuerzas judías y respondido por los palestinos mediante el lanzamiento de proyectiles.
Ha sido una masacre la perpetrada por los israelitas, la jornada más sangrienta en 20 años, una ofensiva israelí de cinco días en marzo causó la muerte a más de 120 personas, esta vez se han “superado” con 195 en un solo día. A pesar de ello, el Estado judío afirmó que su ofensiva continúa aún después del anochecer en el sur del territorio palestino.

Los muertos y heridos riegan el suelo, más de 30 misiles han destruido varias instalaciones de seguridad palestinas.
Los americanos, por boca de Bush, solicitaron a Israel que evite las muertes de civiles en sus redadas contra Hamas, aunque no hizo un llamado para que el Estado judío termine con su ofensiva, y es que hay cosas que se dicen para quedar bien. A pesar de los sucesos echan la culpa a los palestinos, por los continuos lanzamientos de cohetes, dicen, así que creen más que justificada la acción hebrea.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el "excesivo uso de la fuerza" por parte de los judíos.
Entre los muertos hay 15 mujeres y algunos niños.
La operación israelí se teme que impulse una crisis humanitaria y el empobrecido del enclave costero de forma alarmante, habitan un millón y medio de palestinos, la mitad de ellos son dependientes de ayuda alimentaria.
Un hombre gravemente herido recitaba silenciosamente versos del Corán.
Y es que este tipo de ataques tan solo exacerba el sentido de defensa de este pueblo que es masacrado con el silencio cómplice y por lo tanto, copartícipe, del resto del mundo.
Grupos palestinos han hecho mención a “desatar un infierno” para vengar la muerte de sus compatriotas, esto incluye ataques suicidas.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha calificado la ofensiva israelí como "criminal" y ha solicitado la intervención de la comunidad internacional.
Los palestinos han protagonizado manifestaciones al este de Jerusalén, Ramallah y Hebrón, y se han desatado peleas con el ejército judío.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países árabes han anunciado que realizarán una reunión de emergencia en El Cairo entre domingo y lunes para la toma de una postura común frente a la ofensiva.


Carmen Padial.

No hay comentarios: