CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Movimientos simiescos se pasean por Europa.


Y digo simiescos, por el afán de imitar que existe en estos movimientos “antisistema”.
Sabida es la revuelta que se ha producido -y sigue manifestándose- en Grecia, tras la muerte de un joven de 15 años, presuntamente, a manos de la policía de ese país.300 anticisternas (que no sistema) se concentraron en las calles madrileñas, concretamente en la puerta del Sol.

No fue precisamente para hacer botellón, actividad muy dada en ese grupúsculo, supuestamente era un acto de solidaridad.
La solidaridad era para con el joven fallecido en Grecia ¿cómo se solidarizan? atacando la sede de la Policía en la calle Montera y destrozando el mobiliario urbano de la zona centro de nuestro Madrid, o sea, invitamos a éstos a una de vandalismo, a costa del bolsillo del contribuyente. Es súper antisistema hacer pagar al pueblo tus memeces.
Se convocaron entre ellos a través de mensajes de teléfono móvil, táctica también “antisistema”, sobre las 20:00 de ayer.

El acto carecía de permisos, así pues, en las calles aledañas al acto se concentraron grupos de antidisturbios, y a pesar de ser ilegal, la consigna para los agentes era la de no acercarse a ellos para que no se sintieran provocados (pobrecitos, sic) igualito, igualito que en el Valle este 20 N. ¿por cierto se destrozó mobiliario urbano? ¿Hubo agresiones a los agentes? Ejem… ¿Quién es quién? This is the question.
A medida que los antis avanzaban en su marcha iban haciendo pintadas donde ponía:

“Madrid, terrorismo de Estado”
“Policía, culpable. Estado, cómplice”

A todo esto los antidisturbios solo mirar y callar.
Qué diferentes las órdenes que se les dan para unos y que diferentes las de aplicación para otros…

Dos horas más tarde había nueve detenidos entre los cuales hay dos menores.
Detenciones que se produjeron tras el destrozo de la fachada de la comisaría y en una persecución por calles entre las que estaba la de Tirso de Molina.
Lanzaban tapas de alcantarillas, piedras y contenedores contra la cristalera del edificio policial, en la calle de Montera. Rompieron las lunas de los bancos, volcaron contenedores, destrozaron mobiliario urbano, quemaron algún cajero automático y arrasaron un quiosco de venta de cupones de la ONCE, destrozaron algunos escaparates y rótulos luminosos de diversos comercios, etc.

Gran parte de los manifestantes provenían del centro okupado en el número 49 de la calle de Atocha. Pertenecían a grupos anarquistas y a la Plataforma Anti-Bolonia.
Ninguno superaba los 20 años de edad.

“Dos policías han resultado heridos de carácter leve, con algún corte en una mano. Son cosas de escasa importancia”, reconoció una portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora es cuando viene el os jo….

Carmen Padial.

No hay comentarios: