CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una recesión peor de la prevista para España.

Esto ha afirmado el FMI, así mismo solicita reformas profundas para evitar la vorágine alcista en las cifras de desempleados.
¿Medidas? Flexibilizar el despido.
Si bien contamos ya con más de tres millones de parados y no hubo problemas para despedirlos con las actuales cifras de compensación económica ante el despido, imaginen ustedes lo que es que se lo den más barato al empresario ¿qué le frenaría?
Esa “medida” es desmedida ante el trato al trabajador. Si se lo “ponen más barato al jefe” menos se lo pensará. No alcanzo a ver “ese bien social” que mejore la economía del conjunto de la nación.
Menudo futuro nos espera con medidas como esta, y de seguro que la ponen en práctica.
El Producto Interior Bruto de España retroceda "al menos" un 1% el próximo año, frente al 0,7% previsto según este organismo.
Apuntan a que la recuperación económica será inexistente debido a la baja productividad de nuestro país.
Debido a los cierres de empresas, a los ceses de negocios de autónomos o el pequeño comercio, los ERE´s continuos y los despidos –obviamente- esa productividad se verá seriamente dañada y será imposible recuperarnos, de seguir con este sistema económico y estas medidas que en nada benefician a quienes deben el desastre está siendo escrito.
El FMI también pide que se eliminen los ajustes de sueldos según la inflación porque dicen que alimentan las alzas de precios.
C.P

No hay comentarios: