CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sigue la monstruosa suma: 350 muertos en el ataque judío a Gaza, 89 eran civiles.

Por tercer día consecutivo Gaza es bombardeada, 1.600 heridos dejan también constancia de la sangría que sufre el pueblo palestino.
En la madrugada los cazabombarderos israelíes dejaron caer nuevas cargas explosivas, causando la muerte de un hombre, dos mujeres y un bebé de un año en un edificio del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja. Fuentes médicas locales también afirman que dos adolescentes y otro niño de la misma familia también perdieron la vida por el bombardeo de un F-16 israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. A media tarde, otros cinco palestinos -cuatro milicianos y un niño- morían en un llamado 'asesinato selectivo'.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), al menos 89 de las víctimas mortales en Gaza en los tres días de bombardeos es civil. Entre ellos figuran veinte menores.
Los palestinos han lanzado, según fuentes israelitas, 200 proyectiles, con un saldo de dos muertos y cuatro heridos.
Un obrero de la construcción palestino, ha decido ajusticiar personalmente y ha apuñalado a cuatro israelitas –dos de gravedad- en el asentamiento de Kiryat Sefer.
El jefe del equipo negociador, Ahmed Qurea, ha declarado que 'es imposible mantener negociaciones con Israel mientras su Ejército está cometiendo masacres contra nuestro pueblo en Gaza', así que dichas negociaciones se han interrumpido.
Mahmud Abás, presidente palestino, ha pedido unidad a las distintas facciones palestinas, incluida Hamás, y pretende discutir con todos los líderes. Ha calificado de 'trágica' y 'desesperada' la situación.
La operación “Plomo sólido”, nombre que los israelitas han dado a su matanza de palestinos, comenzó el sábado por la mañana y continúa este lunes con Israel movilizando armamento y militares ante su próxima ofensiva terrestre.
La ONU dice que han muerto 21 niños y siete mujeres desde el sábado.
Miles de palestinos han huido hacia los pasos fronterizos de Egipto, y dicen que por temor a un desbordamiento humano, han sido rechazados por agentes de policía egipcia, disparando al aire. A pesar del miedo, era mayor el miedo a permanecer en su tierra y han cruzado a suelo egipcio.
Aviones del Ejército israelí han concentrado sus bombardeos en el sur de la franja, con el objetivo de destruir los túneles que comunican el territorio palestino con Egipto. O te matan o te matan, debe ser la consigna.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un alto el fuego. Pero hacen caso omiso, this is Israel.

Carmen Padial.

No hay comentarios: