CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Jubilado busca pensión robada por el Estado que le gobernó.

Ya se nos avisa, y aunque el dicho sea que “el que avisa no es traidor” no siempre esto es verdad, porque si se avisa de que vas a acometer traición y sobre la parte más débil de la población –nuestros mayores- avises o no: ERES UN TRAIDOR.
Se avisa de que el sistema de pensiones, precisa de una reforma o no podrá cubrir la demanda que existirá en un futuro, quebrará, así lo comunica Solbes el aburguesado socialista porque es del PSOE, esos que defienden al obrero…que cotiza en bolsa, porque el resto de trabajadores honrados, lo tenemos que hacer solitos.
Como reformita se dan opciones tal que se suban las cotizaciones a la SS de los trabajadores y empresas, subir impuestos y reducir las cantidades de las pensiones. Si el lector tiene algo de memoria verá que como era de esperar, harán todo lo que dijeron que no harían, eso para empezar.
En segundo lugar, subir impuestos; siempre sufragamos sus errores, y los descuentos y ayudas para los que han errado.
En tercer lugar, en vez de subir las cotizaciones del trabajador ¿porque no evitar aplicar descuentos a los exprimidores sociales, dícese banqueros y séquito? O los años que llevan rebajando la fiscalidad a quien más tiene.
La lógica de estos gobiernos (no olvidemos que míster PP no se queda manco a la hora se succionar a los más oprimidos) sus pretensiones para salvar el pandero, ante este escollo de la quiebra del sistema de pensiones, es reducir las pensiones y hacer que los trabajadores se jubilen más tarde, junto a poner en manos de banqueros y demás “necesitados” de múltiples ceros en el banco, el capital financiero y multimillonario pastel de los fondos de pensiones. Tu pensión, no lo olvides.
Estas acciones van con el apoyo de los sindicatos chaperos-como no se va a apuntar el ladrón más ladrón- entre otras cosas deben de asegurar su existencia y tren de vida, gestionar el dinerito de esos fondos, como es el muchimillonario Fondo de Reserva de la Seguridad Social es motivo más que suficiente hasta para vender a tu madre (obviamente no es mi opinión refiriéndome que eso pudiera ser posible en mente sana) pero sí que se vende el futuro y el alimento de la madre o padre de muchos otros que, aunque no sea la nuestra, lo es de otro y se merece todos los respetos, sobre todo tras una vida de mucho trabajo y llegando a la vejez, cuando tus manos están ya muy cansadas de laborar, es tu nación la que debe agradecer tu buen hacer, tu aportación a la comunidad nacional, asegurando que no te falte nada en el ocaso y obtengas una tranquilidad tras mucho batallar en la vida.
"La cuestión no es si habrá pensiones en el futuro, sino cuánto cobrarán los ciudadanos"
Podría en un futuro, y existen casos hoy día, en los que la pensión es de 300 euros ¿Qué aprecio recibe ese anciano de su país? ¿Les mandamos “adosados” a algún plan de ayuda a los necesitados del 3º mundo? Porque su desgracia tal vez sea envejecer en el primero.
Es decir, todo el mundo espera cobrar, la cuestión es si la prestación será equivalente al 60% ó al 40% de tu salario. Si es del 40%, lo que deben pensar los ciudadanos es cómo van a complementarla para poder vivir”. ¿Volvemos a lo privado? Para esto tantos años de lucha… ¿habrá quien muera por no poder pagarse una asistencia médica o poner un plato comida en su mesa?
Hay algo más que podría empeorar la situación y es que según declaran expertos “nadie puede estar seguro de que no habrá un efecto dominó y que, como acaban de hacer Irlanda y Noruega, más países decidan usar la hucha del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para salvar a bancos, por ejemplo”. Así mismo a la voz de ¡ya! Debiéramos ponernos a temblar ante la llegada de la vejez o tal vez hacer solicitud eutanásica, ya que hay poco guerrero de los de verdad para defender nuestros derechos.
“La OCDE recomienda enfáticamente a España que los superávit se depositen en el Fondo de Reserva y no se utilicen para financiar el déficit”, pero como ya no hay superávit más que en los ingresos de la SS...
El sistema público de pensiones español necesita reformar el modelo que regula las jubilaciones de casi 20 millones de trabajadores, así que esos 20 millones que recen, no sea que haya otro desbanco bursátil y nos veamos hacinados bajo los puentes de nuestras respectivas ciudades asando a algún roedor que anduvo despistado o saqueando el cubo de basura de un Corte Inglés.

Carmen Padial.

No hay comentarios: