CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Entre terroristas anda el juego.

Los EEUU abanderados de “la libertad”, la “democracia” y los “derechos para todos” tanto que su forma de ver los derechos la imponen, tienen un lugar muy característico de su “bien hacer”, ese lugar es Guantánamo.
Dice el sustituto de Bush que lo va a hacer desaparecer, ojalá no se quedase solo en la desaparición de ese agujero negro de la humanidad parido por yanquilandia fuera más lo eliminado del régimen dictatorial americano. ¿Por qué dictatorial? Porque imponen- aun con fuerza- lo que ellos consideran correcto a su modo de ver ¿Qué me olvido de que también es denominado imperialismo? No, no lo hago, es solo que al que el pueblo vote le llaman democracia, aunque se plante quien se plante el que mueva los hilos es don dinero y su primo hermano, el poder.
Unas 800 personas han estado retenidas en la bahía de Guantánamo desde su apertura en enero de 2002. Casi 270 continúan encerradas sin cargo y sin procedimientos legales.
Los Estados Unidos han creado un lugar en la Bahía de Guantánamo donde la justicia, los derechos, los juicios justos o injustos, la existencia de tribunales “imparciales” inexistentes, todo de lo que dicen ser baluarte, es algo eliminado de ese suelo. El secretismo de las torturas a los prisioneros se ha sellado bajo llave o se ha lanzado al fondo del mar.
Vuelos “secretos “han sobrevolado o sobrevuelan los cielos de ciudades muy libertarias y democráticas, saltándose todo juicio o derecho sobre quienes llevaban dentro, y los radares, y los controles… nada saben de esto, ni sus gobernantes, ni los defensores de derechos -todos ellos vestidos de políticos- nadie dice tener constancia de ello que extraño, ¿no? Si a veces dicen tener imágenes de ovnis…
La mayoría de los retenidos han permanecido años recluidos sin que ninguna autoridad judicial haya revisado el por qué de su detención o cómo han sido tratados durante su cautiverio. Las torturas, desapariciones forzadas y tratos degradantes son los ingredientes de la base de Guantánamo, el aislamiento prolongado causa depresión y desorientación; comenzando a oír voces, hablar con personas inexistentes y esta práctica es usada a menudo.
Otro método de tortura es la privación o distorsión sensorial. Se les cubre la cabeza y se les encierra en una estancia donde suena música muy elevada, esto perjudica a la respiración, produce pánico y desorientación, en 40 minutos, alucinaciones. A veces se “adereza” con el uso de luces fuertes, esto también se realiza tanto por tropas americanas como británicas en Irak y Afganistán.
Conocidas son las imágenes de militares americanos sometiendo en posiciones humillantes y con prácticas sexuales evidentemente involuntarias para con detenidos. Los libertadores, los que llevan la civilización y la democracia…
"Obligar a la víctima a permanecer desnuda, o a adoptar posturas sexualmente degradantes, utilizar los prejuicios de género y homosexualidad suponen una agresión contra la identidad de la víctima que además suele padecer el aislamiento de su comunidad".
En Abu Ghraib, la humillación sexual se utilizaba como parte del interrogatorio.
Obama se ha fijado un plazo de dos años para su cierre, del dicho al hecho hay mucho trecho, pero las tácticas de las guerrillas americanas siempre son poco “ortodoxas”, una clara muestra de lo que representan.


Carmen Padial.

No hay comentarios: