CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 9 de junio de 2009

21 millones de euros para que los inmigrantes vuelvan a casa.


Primero invitamos a diestro y siniestro, y luego abonamos 21.214.650,85 euros para que se vayan regresando.

El pasado mes de noviembre algunos inmigrantes empezaron a capitalizar el paro español al que tenían derecho y así regresar a su país. Se registran 191 nuevos expedientes solicitándolo cada semana.

Por ahora son 6.077 personas las beneficiadas en los últimos siete meses por el Plan de Retorno Voluntario, plan que permite a ciudadanos extracomunitarios de 20 países cobrar en dos tandas la prestación contributiva por desempleo a cambio de comprometerse a no volver a España en un plazo de tres años.

Hasta el pasado día 3 se habían recibido 5.088 expedientes de solicitud, se han tramitado 4.753, se han aprobado 3.977, y 776 fueron denegados por distintas causas.

Si incluimos al colectivo de familiares acompañantes –2.100 personas–, el plan ha beneficiado de forma directa o indirecta a 6.077 inmigrantes.

Los suramericanos son los que más se han interesado por esta iniciativa, acaparando el 91% de las solicitudes recibidas.

Este plan, no es un plan barato ya que el Gobierno también reparte 5.220.000 euros anuales entre las ONG para que ayuden a los inmigrantes. Pero tranquilos el generoso ministro Corbacho ya ha dicho que va aumentar ese presupuesto porque el dinero no llega para todos. Creo que al resto aunque no emigremos tampoco, a este paso sería la mejor opción para que no caigamos en la indigencia nacional.

C.M.P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carmen por tu trabajo en la blogosfera y tu activismo político.

Un sincero admirador.

Carlos
bencar@arrakis.es

Carmen M. Padial dijo...

He tenido unos días algo abandonado mi trabajo en la blogosfera pero aqui ando de nuevo.

Muchas gracias, hay que seguir haciendo ruido ¡que estamos aqui! no acabarán con nosotros, jejeje

Saludos.