CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Dos guardias civiles, heridos al impedir que entrasen inmigrantes en Melilla.

Es el tercer intento en tres días de entrada ilegal a Melilla, una de las razones, a parte de las eternas, es que debido a las lluvias la valla ha quedado muy dañada, con más de 30 metros de la alambrada rota.
Los agentes se han enfrentado a varios inmigrantes, recibiendo pedradas, mordiscos etc. La policía marroquí ha prestado ayuda pero aun así han logrado su propósito entrando en Melilla a las 7:00h.
En el grupo asaltante de hoy eran diez y han puesto en marcha su propósito en la parte de la valla que pasa por el cauce del Río de Oro, en la zona de puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.
El pasado lunes, un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera primero por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguió.
Al frustrarse su propósito, alrededor de 45 se dirigieron hacia uno de los arroyos y, entraron por las compuertas a la ciudad autónoma, aunque 37 de ellos fueron interceptados.
Otros 20 subsaharianos lo intentaron sobre las 6.10 horas de la mañana del martes. Primero pretendieron colarse por el paso fronterizo de Beni-Enzar, sin tener éxito, después lo intentaron por el arroyo Mezquita.
Las obras de reparación de la alambrada y de las compuertas de los ríos, que también se han averiado se prolongarán durante un tiempo, así que estas avalanchas volverán a producirse.

C.P

No hay comentarios: