El trágico accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Barajas, Madrid a las 14:45 horas de hoy miércoles.
El avión tuvo problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canarias se ha salido de la pista y se ha incendiado.
Contaba con 164 pasajeros en su interior y 9 tripulantes. Sólo 27 han sido sacados del escenario del siniestro con vida, siete se encuentran en estado crítico y uno de ellos, una niña de dos años ha fallecido durante su traslado a un centro hospitalario.
Las primeras hipótesis apuntan a que se habría incendiado el motor izquierdo del avión, impidiendo el despegue y la salida de pista del aparato, incendiándose y partiéndose en dos. Las cajas negras ya se están analizando.
El personal de abordo estaba totalmente cualificado según fuentes sindicales.
230 sanitarios se han desplazado a la zona, 170 policías municipales, 70 bomberos del ayuntamiento de Madrid que han sofocado el incendio en torno a las 16:30, 150 sanitarios, los hospitales de: L a Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Infanta Elena y Niño Jesús han ofrecido un dispositivo de unos 500 sanitarios para la atención en dichos hospitales de los heridos que vayan apareciendo. También hay cuatro helicópteros y cinco dotaciones de bomberos en la zona siniestrada.
El tráfico aéreo se ha interrumpido hasta las 16:00 horas, viéndose reanudado entonces.
Como en el trágico 11M se ha habilitado el pabellón de IFEMA número 6 para acoger a las víctimas que van apareciendo.
Que descansen en paz los fallecidos, mis más sinceras condolencias a los familiares de éstos y pronta recuperación a todos los heridos.
Arawn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario