Una comitiva formada por cinco mandos de la policía, la guardia civil y la agencia tributaria en Melilla fue acorralada y sufrió un intento de linchamiento cuando regresaban de mantener una reunión con sus homólogos marroquíes.
El ataque se ha producido cuando regresaban a territorio nacional ya que la reunión había sido en el marroquí. El grupo fue insultado y acorralado en una peluquería donde corrieron a refugiarse.
Los agresores son de la corriente de opinión marroquí que cree excesivos los controles en las aduanas españolas y que han protagonizado en este verano varios cortes y protestas.
Solo los refuerzos policiales de los agentes marroquíes que hasta allí se desplazaron, pudieron facilitar la salida de la peluquería y el regreso a territorio español de los cargos españoles.
Chramti, que lidera la llamada «Comisión Coordinadora de Derechos Humanos en Marruecos» y protagonista de este tipo de protestas, anunció ayer que repetirá «lo mismo» con los policías y jueces españoles que pasen a Marruecos. «Todos los policías y jueces que se atrevan a pasar la frontera les va a ocurrir lo mismo que a Goya», apuntó sobre el policía al que se acusa de romper pasaportes marroquíes y otros supuestos «abusos», nunca demostrados en nuestras aduanas.
C.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario