En una carta dirigida al presidente del organismo, Mahmud Hashemi Sahroudi, el mandatario pide "una investigación seria que permita revelar las causas de este asesinato y atrapar a sus autores".
"Conocéis que una de las respetadas ciudadanas iraníes fue asesinada a tiros por individuos desconocidos y en condiciones absolutamente misteriosas en una calle en Teherán", según afirmaciones de Ahmadineyad en su misiva.
"Dado el chantaje mediático realizado sobre este tema y la propaganda de los medios extranjeros, es necesaria una investigación que aclare y limpie el imagen de la República Islámica de los abusos políticos".
Neda, murió tras ser disparada cuando se hallaba en una manifestación de protesta en Teherán, y las imágenes de su agonía dieron la vuelta al mundo gracias a una grabación con teléfono móvil colgada en Internet y debidamente rentabilizada por parte de los opositores a la reelección de Ahmadineyad. Otra versión achaca la culpabilidad de la muerte de Neda a los medios de comunicación extranjeros y particularmente británicos.
Desde el gobierno iraní se culpa en especial a Estados Unidos y el Reino Unido, de alentar las revueltas en contra del resultado fruto de las elecciones que le reelegían en el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario