Dicen haber firmado la paz social, yo más bien afirmaría que es la paz del PSOE durante este “bachecito” en la desaceleración, o sea la crisis.
Como ya sabemos por estos lares, los sindicatos del sistema, los chaperos, no defienden a los trabajadores, defienden los intereses de los diferentes gobiernos o los suyos propios, a elegir. Es fácil sacar esta conclusión si sabes que viven no por las cuotas de sus afiliados (que las tienen) sino de las subvenciones de los distintos gobiernos. Y en épocas de vacas flacas, si no quieres que te la líen a la primera de cambio, has de dar suculentos incentivos para así evitar huelgas incómodas en momentos inoportunos ¿qué no? Rebobina y pregúntate el porqué ya no actuaron cuando las huelgas de diferentes sectores como los trasportistas, pescadores y agricultores, los grandes sindicatos no hicieron ni sombra de esos trabajadores que fueron a la huelga y es que ya se criaba la larva de este capullo por nombre: paz, y al que yo apellido: vendida por la no despreciable suma de 163 millones de euros.
48,9 millones de euros para la Fundación Laboral de la Construcción.
41 millones para la Fundación del Metal.
26,8 millones para la Confederación Española de Comercio.
16,3 millones a la Unión General de Trabajadores.
16,3 a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.
14,1 millones para la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, de Comisiones Obreras.
Un total 163, 3 millones de euros.
Las patronales CEOE y CEPYME, junto a los sindicatos CCOO y UGT, han firmado el acuerdo que sella la paz entre el gobierno y dichos “colectivos” porque, según ZP, “hay confianza”, claro…la del gremio vende obrero.
Según las diez páginas de este acuerdo la crisis está provocando un "significativo" aumento del paro, mayores dificultades de acceso al crédito y unos tipos de interés más elevados, una reducción del consumo, un elevado endeudamiento de las familias y las empresas, un repunte de la inflación por la dependencia del petróleo y el alto precio de las materias primas.
Los objetivos que al parecer nos llevaran a la superación de la crisis o a paliarla es modernizar las gestiones de las oficinas del INEN para colocar antes a los parados, el cómo no lo sé porque por muy modernas que sean esas búsquedas si no hay trabajo no hay. La seguridad en el trabajo, eso es lógico y no crea puestos de trabajo. Seguir vinculando inmigración y empleo…o sea que hay que buscarles trabajo y ocuparlos por narices, y la igualdad entre hombres y mujeres, les da igual la formación ¡las miembras primero! ¿Esto arreglará la crisis? Que me lo expliquen.
Mientras tanto y con lógica aplastante seguiré apoyando al único Sindicato que tenemos los patriotas el SINDICATO DE LOS TRABAJADORES NACIONAL SINDICALISTAS.
Arawn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario