CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

145.700 puestos de trabajo menos: Cuesta abajo y sin frenos.


Hoy se han hecho públicas las predicciones del “desgobierno” anunciando -ya no una continuidad en el hundimiento económico y recesión en España hasta mediados del 2009-, ahora predicen que esto continúe hasta finales de ese mismo año, y yo apuesto a que bastante más.
La OCDE pronostica una caída de la economía española del 0,9% para 2009, por encima del peor pronóstico hasta ahora (el del FMI, establecía un 0,7%).
La economía española cayó un 0,2% en el tercer trimestre, su primer retroceso desde 1993, según ha confirmado este miércoles el INE.
El consumo de los hogares crece sólo un 0,1% frente al 3% de hace un año.
Lógicamente el consumo cae, cada vez hay más parados ¿acaso pretenden que se siga con las compras voraces? No tienen ni para comer y la hipoteca les asfixia o deja en la calle. Pero eso es algo que no interesa a los economistas siempre y cuando su beneficio no se vea alterado.
También se ha dejado constancia de que sufrimos destrucción de empleo por primera vez, 145.700 puestos de trabajo a tiempo completo en el último año.
El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró en el tercer trimestre un crecimiento negativo del 0,8%, frente al avance del 0,4% experimentado en el trimestre anterior. En la construcción hubo un crecimiento negativo del 12%.
C.P

No hay comentarios: