CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Libro: La waffen SS.



Henri Landemer
[Jean Mabire]
LA WAFFEN SS
Los soldados de élite de Hitler
Léon Degrelle y Erik Norling

Edición de lujo encuadernada en tapa dura con sobrecubierta plastificada y solapas.
Muy ilustrado en color y b/n en papel couché
Gran formato 24 x 16 cms., 426 págs (de ellas 66 de ilustraciones)




(Una cuidada edición para coleccionistas, muy ilustrado en color y B/N.)
Un millón de jóvenes combatientes políticos, voluntarios todos ellos, integrados en el seno de 38 divisiones Waffen-SS. ¿Quiénes eran? Los mejores soldados, formidablemente equipados, siempre los más dispuestos, los más dotados, con un entrenamiento excepcional, una formación política del más alto rigor, una disciplina de hierro, libre y alegremente asumida. Espíritu de equipo, camaradería constante desembarazada de todo complejo de casta. Severidad en las costumbres. El heroísmo era la ley imperante. Los jefes en cabeza. La media de supervivencia de un oficial de la Waffen-SS en combate no sobrepasaba los tres meses.
“El estilo de su pluma, su capacidad de síntesis, basado en fuentes orales y entrevistas con veteranos además de una extensa documentación recopilada durante décadas, es inmejorable para aquellos lectores que desean acercarse a la historia de estos voluntarios europeos. El lector se convertirá en parte de esa verdadera Orden, al más puro estilo medieval de cruzados, que combatían por sus ideales. Sentirá en su propia piel el lector del siglo XXI las irradiaciones que el libro desprende en forma de llamada por los ideales que movieron a toda una generación a abandonar sus tranquilas y apacibles patrias para portar el uniforme de la Waffen-SS, en una marea de sangre y fuego. No puedo sino recomendar este libro a todos. Os lo aseguro… no os defraudará.” Erik Norling.




SOBRE EL AUTOR.
Henri Landemer (Jean Mabire), escritor regionalista normando y periodista político francés (Paris, 8.2.1927- Saint-Malo 29.3.2006). En 1949 crea la revista Viking, que dirige hasta 1955. En 1958 es destinado a Argelia, donde ingresa en el 12º Batallón de Cazadores Alpinos. Por sus servicios es condecorado con la Cruz del Valor Militar, con la Cruz de Combatiente y con la Medalla Conmemorativa de las operaciones de mantenimiento del orden en Argelia. Ha colaborado en numerosas publicaciones, debutando en 1956 en La Presse de la Manche como reportero, luego en Historia e igualmente en la publicación nacionalista Defense de l’Occident dirigida por Maurice Bardèche, en L’ Espirit Públic donde era adjunto de Philippe Héduy, en Europe-Action y en Élements. Es uno de los fundadores, a finales de 1960, de la Unión de la Región Normanda, lo que da nacimiento en 1971 al Movimiento de Normandía a la que consagra su vida, y sobre la que ha escrito un buen número de libros, además de obras históricas y sobre cuestiones militares, tales como Les hors la loi (Comando de Chasse) en 1968. Destaca su trilogía consagrada a los franceses enrolados en la Waffen-SS durante la II Guerra Mundial, cuyos tres volúmenes se titulan La Brigada Frankreich, La Division Charlemagne y Morir en Berlín. Otros muchos trabajos sobre la historia de la Schutzstaffel-SS, el ejército alemán o la LVF (Legión de Voluntarios Franceses) están muy bien documentados, escritos con un estilo periodístico, y tienen un gran éxito llenando un vacío editorial.

No hay comentarios: