CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sólo 28 años por abusar de 11 niñas.

El desalmado fingía no ver bien, aprovechándose del buen corazón de las victimas que le creían y ayudaban a llegar al portal más cercano, para leer los nombres del timbre, según figura en el escrito fiscal, como él les solicitaba a las víctimas. Una vez delante del portal, el hombre llamaba a los timbres y decía que era el cartero, para que le abrieran la puerta. Tras ello, introducía a las niñas en el interior del portal y entonces intentaba abusar de ellas.
Las menores conseguían apartarle y huir del lugar, o les pedía que se quedaran y que les diera un beso, y en alguna ocasión les pidió hasta el número de teléfono móvil.
Los hechos transcurrieron en Valencia y con niñas de entre 10 y 15 años de edad. Intentó abusar y agredir sexualmente a 11 menores, a dos de ellas en dos ocasiones distintas, entre noviembre de 2005 y octubre de 2007.
A este “hombre” se le considera presunto autor de tres delitos de abusos sexuales; otros cuatro delitos de agresiones sexuales; tres delitos más de exhibicionismo; y uno de abusos sexuales en grado de tentativa. El fiscal pide una pena de 28 años de cárcel y que indemnice a las víctimas con entre 600 y 3.000 euros. El acusado tiene antecedentes por robo con violencia y por defraudación de fluido eléctrico. Una pieza vamos.
La mayoría de las menores reconocieron a su agresor en la rueda de reconocimiento, mientras que otras lo señalaron con dudas, y alguna otra niña no logró reconocerlo.
El “presunto” aseguró que estaba "enfermo" y pidió ayuda para tratarse, reconociendo alguno de los hechos que se le imputaban.
¡Qué fácil excusarse en la enfermedad, sobre todo si añade un atenuante en un delito!
Carmen Padial.

No hay comentarios: