CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 25 de noviembre de 2008

Ford anuncia un ERE para más de 5.000 empleados durante 21 días.


La dirección de Ford en Valencia, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) durante 21 días del primer semestre de 2009 que afectará a un máximo de 5.177 empleados de la planta valenciana de Almussafes.
La compañía ha asegurado que no supone despidos y UGT dice que es “lo menos malo”, interesante opinión, no creo que sea compartida por quien se quede sin empleo aunque sea por un tiempo, a saber si se convierte en algo más.
Ford lo justifica con lo de que en las actuales circunstancias del mercado se debe abaratar costes de esta forma, puestos que ya no les son necesarios ¿y si esto se alarga como apuntan varias previsiones? ¿UGT seguirá cobrando sus réditos del Estado “contra el que dice combatir ante las injusticias que sufre el obrero”? ¿Desde una residencia en el Barrio de Salamanca como hace Felipe González supongo…
Los paros, programados para 9 días de enero y los restantes 12 días a partir de febrero, se añaden otra suspensión temporal de empleo de 7 días en la planta de motores, que puede afectar hasta 450 personas en enero y febrero.
Actualmente 990 trabajadores de la planta están afectados por un ERE temporal de tres meses, que terminará en diciembre.
C.P

No hay comentarios: