CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 1 de mayo de 2008

¿Otra ocupación?

Somalia según fuentes americanas, tiene un foco activo de Al-Qaeda.
Al parecer existe una creciente preocupación por las actividades de islamistas en el norte de África y EEUU ha actuado como suele hacer
Un portavoz del mando central americano ha confirmado un bombardeo nocturno de precisión contra un objetivo de Al-Qaeda, produciéndose la muerte de 10 militantes de la organización al-Shabab, entre los muertos estaba supuestamente el jefe Aden Hashi Ayro.
Al-Shabab es un ala militar islamista somalí. En el año 2006 desalojaron al gobierno islamista fuerzas panafricanas junto a diez mil soldados etíopes armados por EEUU.
Desde entonces los etíopes son sentidos por los somalíes como una fuerza de ocupación y así es.
Los islamistas supuestamente ocupan buena parte del país, la totalidad del sur, la autoridad “real” se limita a la capital Mogadiscio incluido el aeropuerto. El gobierno etíope causa muertes constantes entre la población somalí, aumentando con razón el rechazo de la población.
En 1998 Al-Shabab supuestamente acometió un atentado contra las embajadas norteamericanas en Nairobi tras lo cual su líder dijo profesar obediencia a Bin Laden.
"Según las informaciones que tenemos, dos jefes de Al Qaida murieron, al igual que la mujer y el niño de (Moalim Aden Hashi) Ayro, que estaba con un grupo de 23 personas en esta zona", precisó el ministerio.
Ayro fue presentado por las autoridades somalíes como el jefe de la red terrorista Al Qaida en Mogadiscio.
"Aviones de combate estadounidenses nos atacaron en el distrito de Dhusamareb", declaró por teléfono el portavoz de los islamistas somalíes, Cheij Mujtar Robow.
"Moaliam Aden Hashi Ayro y Cheij Muhyadin Omar eran miembros de los shebabs", combatientes islamistas, añadió el portavoz.
Según el gobierno somalí, Ayro fue entrenado por la red extremista en Afganistán durante los años noventa y ahora dirigía un centro de entrenamiento secreto en territorio somalí.
Ayro ya había sobrevivido a un ataque estadounidense en el sur de Somalia en enero de 2007, dirigido también contra al menos otros tres islamistas presuntamente implicados en los atentados de Al Qaida contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 -que causaron 224 muertos- y un hotel de Mombasa (este de Kenia) en 2002.
"La muerte de Omar y Ayro no pondrá fin a la lucha por la supremacía de Alá y por la liberación de la tierra santa de Somalia. Seguiremos el combate hasta que el pueblo somalí sea liberado", advirtió el jeque Mujtar Robow, refiriéndose a la presencia de tropas etíopes en Somalia.
La del jueves fue la cuarta intervención militar estadounidense en Somalia desde principios de 2007.
Estados Unidos tiene en Yibuti, a pocos kilómetros de Somalia, su única base militar en Africa.
Somalia está en guerra civil desde 1991 tras la caída del presidente Mohamed Siad Barre. Este presidente consiguió el poder tras asesinar al gobernante en ese momento, ejerció un gobierno autoritario y llevó a la guerra contra Etiopía a Somalia. Esa guerra la perdió.
Somalia posee una posición estratégica muy importante, es el paso por el mar rojo y es muy interesante poseer su control por cualquier potencia.
En un primer momento Barre se inclinó por los soviéticos, ayudándole económicamente hasta el año 1977. Cuando se produjo la ruptura con los soviéticos EEUU aprovechó para apoyar el régimen de Barre, enfrentado con Etiopia que es apoyada por los soviéticos.
En el año 1980 los clanes del norte (antigua Somalia británica) quisieron más autonomía, mandando Barre tropas de control; fracasando, llegando los grupos independentistas a la misma capital, capturándole y poniendo fin a su gobierno, Somalia se desmembró y sigue sumida en guerras constantes.
¿Estamos ante una nueva prueba de dominación americana?
Somalia es muy interesante en cuanto a recursos y en verdad se encubre una guerra de intereses, petróleo, minas y zona superestratégica(cuerno de África).
Justo el “cuerno”, Puntland, se sitúa entre la república de Somalilandia que se declaró independiente y el sur dominado por tribus varias pero repleto de intereses mineros y petrolíferos.
Una entidad fantasmagórica, Consort Private Ltd. (CP), con registro en el paraíso fiscal de las islas Maldivas, obtuvo todos los derechos petroleros y mineros del "Estado Democrático" de Puntland.
Dicha entidad, Consort Private Ltd, opera en las oficinas del abogado Anthony Black en Londres y luego vendió, para no decir trianguló blanquecinamente, 50.1 por ciento de sus intereses a la empresa australiana Range Resources Ltd. (RR), cuyo jerarca es sir Sam Jonah, nada menos que "presidente" de Anglo Gold Ashanti, la mayor empresa aurífera de Africa, y simultáneamente "director" de Anglo American Corporation de Sudáfrica ("La guerra en Somalia: ¿acaparamiento de las materias primas?", MoviSol Italia, 8/01/07).
Las actuaciones “humanas” o mejor dicho inhumanas y de extorsión de Anglo-American Corporation en Somalia no son denunciadas, ni a nadie les parece importar.
Según la agencia humanitaria británica Oxfam, los ataques feroces de las "fuerzas especiales operativas" de EU contra los "terroristas islámicos de 'Al Qaeda' que huían de Somalia a Kenia, resultó un grave error", ya que los 70 muertos eran unos indefensos "pastores nómadas" (Reuters, 12/01/07).
Pero la opinión del occidental es que siendo islamistas bien hecho esta, ¿o no eran islamistas? La cuestión es que son lo que digan los medios, aunque poco difunden los medios las atrocidades que se cometen a diario en estas zona, todo sea por el bien económico de la interesante cotización en bolsa de Anglo-American Corporation y que la banca israelí-anglosajona engorde bien, luego se nos llena la boca de derechos humanos, pero no en los países de origen, no, los derechos humanos son para los inmigrantes, o sea, para el que decide cruzar el charco, a ese se le dan todos los derechos, quitándoselos al nacional, o sea que la cuestión es que uno no debe estar donde debe estar(en su país) si quiere algo en este sistema.
Éxito del despliegue militar de EU en Africa para capturar el petróleo: "cerca de dos tercios de los campos petroleros de Somalia habían sido asignados a las trasnacionales de EU, Conoco, Amoco, Chevron y Phillips antes que el presidente pro EU Mohammed Said Barre fuera derrocado en enero de 1991" ("Más sangre por petróleo", Black Commentator, 16/01/07).
Hay una guerra de invasores, compañías de todo color y nación, o mejor diría bajo una misma bandera, la del control mundial: la canadiense Canmex, subsidiaria de Lundin Mining, la británica Rovagold Ltd., subsidiaria de Centurion Gold Holdings (CGH), de Zarara Energy Ltd…
A todo esto a los grandes gigantes petrolíferos les da igual si el dinero que dan por explotar esas tierras es usado para la guerra o no, mientras que ellos saquen sus beneficios el resto da igual, muestra más que evidente de la falta de escrúpulos que verdaderamente poseen los que nos obligan a abanderar sometimientos frente a gente que se obligada a emigrar por culpa de sus sucios intereses, donde no importan los pueblos, las culturas, las razas, solo el dinero. ¿Nos quejamos de que hay piratas? ¿Quién es culpable de que esa zona sea inestable?
The Independent (10/01/07), el viceprimer ministro somalí del gobierno de transición, Hussein Aideed, denunció que los integristas islámicos habían recibido financiamiento de Gran Bretaña, la "principal fuente de dinero y hombres para la UTI", y señaló que muchos combatientes muertos poseían pasaportes británicos y estadunidenses. ¿Por qué bombardear a esos islamistas? ¿Qué islamistas son esos? Estos de Al-Qaeda…sí que son raros ¿no?
Aideed es hijo de un cacique que "EU intentó juzgar, capturar o matar cuando invadió a Somalia en la década de los 90". Pero he aquí otra sorpresa y es que Aideed "se haya formado" en EU y " ha servido" en su ejército ¿algún otro caso en mente cambiando ejercito por CIA? Solo que este es primer ministro no un Bin Laden.
Gerard Prunier, de Le Monde Diplomatique, revela la financiación de EU a la teocracia islámica somalí ("El golpe de Estado de la CIA", IX/06).
El viceprimer ministro Aideed no debe ser muy consciente, o si, que su “gobierno” ha sido implantado por la invasión conjunta de EU y Etiopía, que sirve religiosamente a los intereses de la banca israelí-anglosajona.
Tenemos todos los ingredientes, el escurridizo BinLaden, atentados, subvenciones al gobierno que somete al pueblo natural de esa tierra y que por supuesto le baila las aguas, y hablando de aguas…los secuestros por piratas llevan sucediéndose años, nunca se dijo nada y en un mes se nos hace famoso, por medio de los medios de comunicación masivos, dos, uno a Francia y otro a España, nunca antes alguien tosió ante esos sobornos y secuestros, ahora si (se plantea una acción militar para proteger las embarcaciones europeas en esas aguas tras estos dos secuestros), ¿muy conveniente no? ¿Queremos adulterar opiniones, ocultar, justificar?
Quisiera saber ¿porque los libertadores, los que siembran la democracia por doquier, que hacen colaborando con un gobierno dictatorial como fue el de Barre, y que hace financiando la ocupación Etíope que comete atrocidades contra el pueblo somalí? ¿Qué hacen muertos islamistas con pasaportes americanos e ingleses? Y ¿porque un vicepresidente ha sido miembro de su ejército?
Tras los sucesos piratescos, que no son como los del Caribe hollywoodiense, son mercenarios asesinos, todo sea dicho, la opinión occidental estaría de parte de acciones militares en esa zona, no habría críticas, tan conveniente como un atentado en el sitio justo y el tiempo adecuado.


Arawn.

No hay comentarios: