CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Si eres hombre tu sentencia es mayor ante el mismo delito.

El TC avala penas más altas a hombres que a mujeres en casos de violencia de género.
El aval se ha producido con siete votos a favor y cinco en contra
El Tribunal se pronunciaba sobre el artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género, que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.
Se planteó por parte el Juzgado de lo penal Nº4 de Murcia la inconstitucionalidad de dicho artículo, dudaba de la posible violación del principio de igualdad ante la ley (Art 14 constitución), consiguiente violación de la Carta Magna y una discriminación para el hombre.
Los magistrados que han votado en contra de la propuesta pertenecen todos al denominado bloque conservador y son Roberto García-Calvo, Vicente Conde, Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez-Arribas.
Avalaron la norma la presidenta y el vicepresidente del alto tribunal, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, los magistrados Elisa Pérez Vela, Eugeni Gay, Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez-Tremps.
12 jueces de toda España habían presentado 127 cuestiones a dicho artículo, al considerar que podría ir en contra del artículo 14 de la Constitución, que reza: "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Arawn.

No hay comentarios: