CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Rumana gitana intenta secuestrar a un bebé.


Por fin algunos se defienden.

Una joven rumana de 16 años entró en una casa de la periferia de Nápoles, Ponticelli, para secuestrar a un bebe de seis meses el pasado sábado. La madre alertó del suceso y varios vecinos acudieron en auxilio de la madre. La final la rumana tuvo que ser protegida por agentes de policía ya que quienes acudieron a ayudar a la mujer iban a lincharla, lógicamente pienso yo. La detenida ha confesado los hechos.
En la periferia de Nápoles se está viviendo una serie de revueltas a consecuencia de la gran cantidad de actos delictivos cometidos por inmigrantes en especial gitanos rumanos, parece que han llegado a quemarse campamentos en represalia por parte de los italianos hartos de tanta violencia.
Tras el intento de secuestro del sábado y pasadas tres horas del hecho se le dio una paliza a dos rumanos y uno fue acuchillado.
El lunes se prendió fuego a la entrada de uno de sus campamentos.
La noche del lunes al martes un grupo de jóvenes lanzaron cocteles molotiv desde coches e incendiaron cuatro barracas.
En otro campamento se registró agresiones con piedras
El martes tras la confirmación del arresto de al secuestra bebés rumana gitana se produjeron más altercados teniendo la policía que trasladar a todos los gitanos de un poblado escoltados. No se sabe donde esta ese nuevo “asentamiento”, aunque han habiado incendios posteriores en los asentamientos “abandonados”.
Pero ante los delitos de esta “comunidad” siempre se esgrime la palabra racismo, que oculta el sufrimiento al que se ven sometidos los italianos de a pie. Romani Criss (defensora de los derechos de los gitanos de Rumanía) denuncia el racismo al que son sometidos, ¿Qué defensora de los derechos de los italianos es la que defiende a éstos? Además si son gitanos de Rumanía que hagan justicia a ese nombre y se vayan para su Rumanía que es lo coherente.
En el pasado octubre una mujer fue asesinada en Roma por otro gitano rumano.
Los vecinos han decidido hacer patrullas de seguridad privadas para evitar tanto robo y delitos varios.
los inmigrantes, su asociaciones, exigen al gobierno “mano dura” con estos vecinos que han usado la violencia en defensa propia, así con toda su jeta.
Rumania ha criticado abiertamente al Gobierno italiano. No me extrañaría que, lo que la verdad esconde, sea que no quieren tenerlos de regreso.


Arawn.

No hay comentarios: