CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 24 de mayo de 2008

Un crecimiento del 1,6% para este año, y un paro del 15%.

Malos tiempos para los optimistas, solo tenemos malas noticias y eso que sabemos lo que podemos saber, claro.
La situación se nos dibuja que es para alarmarse, si es que no lo ha hecho ya el que lea, y se había creido la no crisis de la que alardea el gobierno que se supone tendría que ir tres pasos por delante de lo que nosotros sepamos, y haber puesto algun medio para paliar las estrecheces que los ciudadanos estamos y vamos a seguir sufriendo. El PP demuestra cuáles son sus verdaderas inquietudes así que dejemos que peleen por el poder aunque sea en sus filas.
Este gobierno, que tiene un agujero en las manos, no despilfarra o mal administra lo suyo, no; es el dinero y el ahorro del bienestar de todos el que se "está fundiendo" y regalando a los que menos necesitan (me refiero al uso del fondo de pensiones para ayudar a las constructoras), ¿dónde están las medidas para poner limitador al tren sin frenos de la crisis? son meros observadores que se recrean en el hundimiento del barco español y una vez que se haya hundido mirar alrededor con disimulo para decir: ¡yo no he sido!
Otra vez la Fundación de Cajas de Ahorros nos ha dado un tijeretazo en las previsiones que da el gobierno y las que ellos preveen suelen ser más acertadas.
FUNCAS ha bajado en cuatro y cinco décimas las previsiones de crecimiento para este año y el próximo, fijando un mínimo del 1,6% de crecimiento del PIB para este 2008 y del 0,4% para el 2009.
"Con cada indicador que se publica empeora el panorama económico" indican en la fundación, también apuntan que el deterioro de nuestra economía se produce de forma acelerada desde principios de año.
El empleo, según cuenta la misma fundación, apenas crecerá un 0,8% en este año y EN EL 2009 TENDREMOS TASAS NEGATIVAS del 0,9%, subiendo la tasa de desempleo al 10,2% en el 2008 y al 15,6% en el 2009.
El superavit sufre otro varapalo que este año será del 0,4% siendo el año pasado de 2,2%, para el 2009 se prevee un déficit de las Administraciones Públicas del 1,4%.
Abróchense el cinturón que vienen curvas y cuestas, aviso NO LLEVAMOS FRENOS.

Arawn.

No hay comentarios: