CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 3 de abril de 2009

Carpetazo a la matanza de palestinos en Gaza.

Si, la Fiscalía ha pedido archivar la causa contra el ejército israelí por su ataque sobre Gaza provisionalmente sobre la causa iniciada contra siete responsables militares de Israel, entre los que está el ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer. A causa de un bombardeo perpetrado por el Ejército hebreo en un barrio de la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 14 civiles, se argumenta que como el “Estado de Israel” está investigando los hechos no hay más justicia que la de ellos que deba juzgarlo también.

Indiciariamente se imputaba a los siete acusados, un delito contra la humanidad. Se asumió la competencia de la causa en función de lo señalado en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regula que España puede investigar el genocidio, el terrorismo y los delitos contra las personas cometidos en conflictos armados, bien se sucedan en su territorio o fuera de él.
La querella, que fue presentada por el Centro Palestino para los Derechos Humanos en representación de seis familiares de los palestinos asesinados.

En los hechos que se imputan murieron un total de 15 personas, la mayoría niños y bebés, 150 fueron heridas, ocho casas de los alrededores fueron destruidas, nueve recibieron daños de gravedad y 21 daños moderados.
C.P

No hay comentarios: