CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 18 de abril de 2009

Expediente de Regulación de Empleo en “Caramelo”, para 237 trabajadores.

Los EREs son tan frecuentes como las deslocalizaciones empresariales en la trastienda de la medida.

Otro caso es el de la compañía textil Caramelo, que su plan de viabilidad pasa por dicha deslocalización en esta ocasión a países asiáticos.

El Expediente afectaría a 237 empleados de los 837 con los que cuenta en la actualidad en toda España. El ERE, y repercutiría principalmente en el centro de A Coruña (la plantilla se compone por 430 personas). El plan de viabilidad de dos años tiene la intención de «salvar a la firma del cierre y hacerla rentable».


En los últimos tres ejercicios, Caramelo ha acumulado unas pérdidas de más de 54 millones de euros (7,6 millones en el 2006; 20 en el 2007 y 27 en el 2008), resultados que «hacen insostenible su viabilidad en el vigente escenario de crisis económica», por lo que, «deberá redimensionar su plantilla de 837 a 600 empleados, disminuir sus gastos generales por debajo de 30% de la cifra de ventas, además de acometer una profunda mejora de los procesos de gestión en los próximos dos años», explica la compañía en un comunicado.


Por lo que ha trascendido tras la reunión entre la empresa y los sindicatos, la intención es deslocalizar la producción de la cadena de confección (hoy el 90% ya se realiza en el exterior), probablemente a países de Asia.




C.P

No hay comentarios: