CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 14 de abril de 2009

Un catedrático en economía prevé un paro del 30% en el 2012.

El economista Santiago Niño Becerra ha declarado que nuestro país va a llegar a la espeluznante tasa de paro del 30% en 2012.

También declara que España se encuentra actualmente en una situación de "precrisis".

Santiago Niño Becerra, es catedrático de Economía del Instituto Químico de Sarrià (IQS) y según los datos que el calcula aproximadamente una persona de cada tres del total de la población activa estará desocupada en el 2012. Estas declaraciones las hizo en un programa de TV3 y a su juicio la crisis como tal comenzará en el año 2010 y se prolongará hasta el 2020, así que tendrá la misma duración que la Gran Depresión de la década de los años 30.


En el transcurso de la entrevista, el economista también ha pronosticado que el precio del petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015.


Niño Becerra denomina al modelo económico español como un sistema "basado en el hipercrédito y el hiperconsumo" y que está agotado, por lo que ha apostado por llevar a cabo "un cambio de comportamiento" basado en la productividad y la eficiencia.


Un informe prevé un 27% de paro en Andalucía.


Antonio Fernández, Consejero de Empleo, ha restado importancia a este informe, que prevé un 27% de paro en Andalucía.

El informe es de la entidad de ahorros Unicaja sobre la situación económica que prevé que el paro en Andalucía llegue al 27%.

Fernández al respecto frivoliza de esta forma:
"respeto el estudio de Unicaja pero le doy el mismo valor que al que hizo sobre la previsión de crisis en el empleo, que nadie previó lo que iba a ocurrir".

También resta importancia al paro en Córdoba y Andalucía porque según él son "menos malos" que los del resto de España.
C.P

No hay comentarios: