CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 19 de abril de 2009

Sube a un 32,6% el porcentaje de parados con menos probabilidades de encontrar empleo.

Tras los datos del desempleo, con subidas constantes, también sube el porcentaje de personas que tienen escasas probabilidades de no encontrar un trabajo.

En el mes de marzo, los datos que se tenían arrojaban un total de 1.378.547 de parados con esta calificación, un 32,6% más que el año anterior.

Para encasillar a un trabajador en esta nefasta calificación el Ministerio de Trabajo establece tres criterios:
Los parados de más de un año.
La búsqueda de un empleo en un ámbito geográfico reducido.
Y la demanda de menos de tres ocupaciones (o tipos de trabajo).

En el caso de cumplir dos de estas tres premisas como demandante, eres de grado bajo, si cumples todos los requisitos eres de un nivel muy bajo en tanto a posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Que existan porcentajes de más del 30% entre los parados, de no fructificar su búsqueda de empleo tan solo agrava la situación ya que es más que probable que esas personas sigan entre los listados de desocupados, añadido a la no percepción de subsidios o el agotarlos, empeorará enormemente la situación dramática que se vive en muchos hogares, y el agotamiento de los recursos en el sector de de ayudas sociales existentes, que ya da señales de alarma por la subida de más del 25% de usuarios de estos servicios.
C.P

No hay comentarios: