CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 10 de abril de 2009

Un ERE, de un año, en Arcelor para sus 12.500 empleados.

ArcelorMittal empieza la semana que viene las negociaciones con los Sindicatos la aplicación de un ERE para todos sus trabajadores en España, unos 12.500.

El grupo ha decidido parar temporalmente 14 de sus 25 hornos altos en Europa, incluido uno en Gijón.

El gigante siderúrgico reunió en Luxemburgo, a los representantes del comité de empresa europeos para comunicarles que el grupo va a profundizar en los recortes de producción que ya ha acometido (de un 45% de media) para adaptarse a la situación real del mercado. En febrero, la producción de acero en Europa cayó un 42% hasta los 10 millones de toneladas, según datos de la Asociación Mundial del Acero (WSA por sus siglas en inglés).

El cierre temporal de 14 de los 25 altos hornos que tiene en Europa, repartidos en once factorías en España, Francia, Alemania, Bélgica, Rumanía y Polonia, será una de las primeras medidas a aplicar. El grupo emplea a unas 129.500 personas en la UE, el 41% de su plantilla.

En España, Urquijo confirmó que, desde mediados de mayo, se parará uno de los dos hornos de Gijón. 'No tenemos una bola de cristal y debemos ser muy prudentes sobre cuándo se recuperará la producción, pero esperemos que sea cuanto antes', subrayó el directivo español.

Como objetivo también está el optimizar los recortes ya aplicados, equivalentes al 50% de la producción.

'Somos conscientes de que las medidas anunciadas son difíciles para nuestros trabajadores pero, al aplicar ahora las iniciativas más adecuadas, estamos protegiendo el futuro a largo plazo de la sociedad y de sus empleados', apostilló.

No hay comentarios: