CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 15 de abril de 2009

Un 37% más de personas sin hogar en Madrid.

El número de personas sin hogar crece imparablemente. Los recursos dispuestos por el Ayuntamiento de Madrid durante la recién finalizada Campaña del Frío aumentaran un 37,68% respecto al año anterior y aun sigue arreciando el frio invernal.

Las personas sin hogar que acudieron al cobijo de estos servicios fueron 2.254, frente a las 1.635 de la campaña anterior. Dos tercios eran extranjeros, el 92% eran hombres y su edad media supera ya los 40 años.

El uso de esta prestación social, y un aumento de plazas para ellos hacen que el número de personas que tienen que dormir en la calle se reduzca un 15%.
El presupuesto social ha sido reducido.

Con los recortes presupuestarios en este campo se puede prever que no todos podrán ser atendidos en el próximo invierno, pudiéndose dar una situación en nuestras calles tercermundista.

Algunos indicadores arrojan con crudeza que "los meses que vienen van a ser complicados".
En la Campaña del Frío, las comidas repartidas en los comedores sociales se han doblado hasta 1.127 en marzo y las solicitudes de la Renta Mínima de Inserción han subido un 107% hasta 1.198 en enero. Las demandas de cobertura de las necesidades básicas se han incrementado en un 186% hasta 569; las de pago de vivienda habitual han subido un 77% hasta 65, las de vivienda un 100% hasta 455 y las de empleo un 218% hasta 655 (cifras del pasado enero).

La mayoría de los que se ven durmiendo en la calle (el 56% son españoles) lo hacen en el distrito Centro, casi un 41%, lo que supone un 20% por ciento más que en 2008, por delante de Arganzuela y Chamberí, con un 12 y un 8%, respectivamente, que han experimentado descensos de entre cuatro y tres puntos.
C.P

No hay comentarios: